8 escapadas económicas por España para esta Semana Santa

Mar, montaña, ciudades, naturaleza? Sea cual sea el tipo de destino que prefieres hay una escapada para ti.

escapadas semana santa
escapadas semana santa

1. Delta del Ebro: Descubre la belleza del Parque Natural del Delta del Ebro, en el que podrás observar todo tipo de aves; conoce los muchos itinerarios que puedes realizar por la zona, a través de los arrozales y hasta llegar a las grandes playas del Delta; y, por supuesto, no dejes de probar alguno de los magníficos arroces típicos de la zona.

2. Menorca: Lejos de las masificaciones del verano, y a precios mucho más adaptados, semana santa es un excelente momento para descubrir la bella isla mediterránea, reserva de la biosfera. Podrás descubrir sus bellas playas de aguas turquesas, visitar ciudades llenas de historia como son Mahon y Ciudadella y disfrutar de delicias gastronómicas como la caldereta.

3. Sierra de Gredos: Para los que viven en la capital, una escapada a la Sierra de Gredos es una opción económica además de una excelente oportunidad de desintoxicarse de los humos y el ruido de la gran ciudad. Elige entre sus muchas casas rurales y aprovecha para disfrutar de sus bellos paisajes.

4. Gijón: Nada mejor para disfrutar la primavera que dar un paseo por el precioso jardín botánico de Gijón, situado a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad. Además, podrás disfrutar de su excelente gastronomía, del animado ambiente del barrio marinero de Cimavilla, en el casco viejo y, si el tiempo acompaña, aprovechar los primeros rayos de sol en la playa de San Lorenzo.

5. El Penedès: Situado entre las provincias de Barcelona y Tarragona, el Penedès es una región conocida por sus viñas y la calidad de sus vinos. Un lugar perfecto para realizar enoturismo. Además podremos descubrir tradiciones como Els Castells y platos típicos como el xató ?una deliciosa ensalada de bacalao y escarola con salsa romesco- o los calçots.

6. Parque Natural de la Sierra de Grazalema: Enclavado entre las provincias de Málaga y Cádiz, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña con lugares de impactante belleza como el cañón de la Garganta Verde.

7. Cabo de Gata: Si el tiempo acompaña, las paradisíacas playas del Cabo de Gata, en la Almería, son una estupenda opción para las vacaciones de Semana Santa. El conjunto forma el Parque Natural del Cabo de Gata, una reserva natural de gran belleza que reclama un turismo responsable y respetuoso con el entorno.

8. Cáceres: La ciudad extremeña deslumbra por la belleza de su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, además podrás disfrutar de la placidez de sus numerosos parques y de su excelente oferta gastronómica.

Encuentra aquí más ideas para escapadas por España.

Descubre en el número de marzo de la revista Objetivo Bienestar el especial escapadas de Semana Santa.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído