8 maneras de aplicar feng shui en el trabajo

La filosofía feng shui ayuda a crear espacios en el trabajo armoniosos para aumentar la creatividad y productividad y sentirse más relajados. Estos son los 8 aspectos más importantes.

feng shui trabajo
feng shui trabajo

Pasamos muchas horas en el trabajo y el espacio que ocupamos puede influir en nuestro estado mental. Por ello, uno de los objetivos del feng shui es crear espacios armoniosos para conseguir una vida más plena. Ten en cuenta estos 8 aspectos de feng shui para aumentar tu productividad y encuentra más información en nuestros manuales sobre feng shui.

1. En primer lugar el feng shui recomienda orden tanto en casa como en el trabajo. De esta manera evitaremos cualquier distracción y seremos más productivos. El orden crea una energía positiva que hará que pienses con mayor claridad.

2. La entrada y la salida deben estar libres de obstáculos. Una buena entrada, de acuerdo con esta filosofía china, debe dar una buena sensación del espacio que uno se va a encontrar.

3. El lugar ideal para situar la mesa de trabajo es frente a la puerta. Si no es posible, se puede poner un espejo que te dé una vista de la entrada.

4. El feng shui no ve bien situarse frente a otro compañero. Lo ve como una actitud de confrontación. Es mejor intentar colocarse al lado para trabajar en equipo.

5. A ser posible, coloca una imagen (un poster por ejemplo bien enmarcado) de una montaña o un espacio natural. Esto te dará fuerza y soporte y podrás aumentar tu productividad trabajando menos.

6. Coloca plantas de maceta en tu escrito y, si te lo permiten, en la puerta de entrada y salida a la oficina.

7. El lugar donde trabajes tiene que parecerse a ti misma. Coloca plantas, retratos de tus amigos o familiares, cualquier accesorio con el que te sientas reconfortada y como en casa. Se trata de convertir tu lugar de trabajo en un espacio acogedor.

8. El color también afecta mucho al ambiente. Por ejemplo, si te encuentras en un entorno creativo y quieres atraer la atención hacia ti, utiliza colores fuertes en los objetos decorativos. El rojo es una buena opción. Además, el feng shui dice que los colores intensos nos comprometen con la actividad que estamos realizando.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído