• Home

  • Más bienestar

  • 8 maneras de transformar tu dormitorio en un mejor espacio para dormir

8 maneras de transformar tu dormitorio en un mejor espacio para dormir

La luz, el ruido, los colores, la disposición de objetos, el mobiliario o la tecnología presentes en tu alcoba son factores que condicionan la calidad de tu sueño y de tu descanso nocturno. ¡Sácales provecho y acaba con el insomnio!

Habitacion para dormir bien
Habitacion para dormir bien
Marta

Marta Costa

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

El dormitorio y, concretamente, nuestra cama, es el lugar dónde pasaremos más horas de nuestra vida. De media, podemos establecer que nos pasamos durmiendo unos 27 años si tomamos como referencia las 8 horas diarias aproximadas que los especialistas en medicina del sueño nos recomiendan dormir, y los 82 años que viven de media los españoles. Es decir, que un tercio de nuestra vida la pasaremos entre sábanas.

Dormir las horas suficientes y disfrutar de un sueño reparador son dos claves absolutamente imprescindibles que condicionan nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Y ya sabemos que la calidad del sueño depende de muchos factores como, por ejemplo, nuestra edad, el nivel de estrés al que estemos sometidos, nuestra alimentación y hábitos de vida, la práctica regular de deporte o el sedentarismo, las horas en que nos metemos en la cama o en que nos levantamos, etc. Pero hay algo que a menudo no tenemos suficientemente en cuenta cuando hablamos de higiene del sueño: el lugar dónde dormimos.

El espacio que ocupa nuestro dormitorio y el ambiente que en él se respira, también resultan factores condicionantes del buen descanso. Así que lo ideal sería crear un ambiente sereno y tranquilo que nos relaje solo al entrar, nos ayude a bajar revoluciones y a dejar todas las preocupaciones detrás de la puerta para poder asegurarnos un descanso de calidad.

No en vano, el arte milenario chino del Feng Shui nos recomienda que el dormitorio se sitúe en la parte trasera de la casa, lejos de la entrada, del movimiento intenso y del ruido, para propiciar una zona reservada al descanso y a las actividades relajantes. ¿Cómo podemos conseguirlo?

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído