El séptimo arte tiene la capacidad de removernos todo tipo de emociones y sentimientos, desde los más profundos, íntimos y crudos hasta los más joviales y optimistas. Y esa es su gracia precisamente, que sea cual sea el estado de ánimo que quieras conseguir, vas a encontrar muchísimas películas de calidad que lo consigan.
Hoy vamos a centrarnos en aquellas que consiguen subirte el ánimo en cuanto las ves, y aunque algunas son las típicas comedias románticas (que es lo primero en lo que se suele pensar al hablar de levantar el ánimo), otras también tienen su buena parte de drama que nos hará "sufrir" una parte del film.
Hemos recopilado una selección de aquellas películas que te cambian el humor y te hacen ver la vida de forma optimista nada más visionarlas, aquellas que son un safe place al que recurres cada vez que tienes un día de bajón.
Muchas de ellas son recomendadas por diferentes psicólogos como las mejores opciones para mejorar el ánimo, y otras son de cosecha propia. Eso sí, recuerda que cada persona tiene unos gustos diferentes y que tal vez tú encuentras en otras películas (o géneros) ese empuje necesario para ver todo con otros ojos.