1. El diario de Noah. Dirigida por Nick Cassavetes. Un clásico que no falla. El chico pobre se enamora de la chica rica a quién le enseña a sentir la libertad. Pero pronto las cosas se les pondrán difíciles a causa de sus diferencias sociales.
2. Nothing Hill. Dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Una romántica comedia en la que el protagonista hace todo lo posible para conquistar a una famosa estrella del celuloide.
4. Dirty Dancing. Dirigida por Emile Ardolino. Fue un éxito comercial en su estreno y está considerada como un clásico de la década de los 80. En esta película, unos jóvenes Patrick Swayze y Jennifer Grey coinciden en un hotel de montaña durante unas vacaciones. Allí desafiarán a sus familias por su tierna historia de amor.
5. Annie Hall. Dirigida por Woody Allen. Una de las películas que catapultó a su director a la fama. No es la típica historia de chico conoce a chica sino una brillante comedia romántica en la que dos personajes neuróticos y muy complejos tratan de poner en claro su relación.
6. Cuando Harry encontró a Sally. Dirigida por Rob Reiner. Divertidísima y tierna comedia romántica. De nuevo, dos jovencísimos Billy Crystal y Meg Ryan dan vida a dos personajes que hablan de temas tan importantes como la amistad, el sexo y el amor.
7. Atrapado en el tiempo. Dirigida por Harold Ramis. Bill Murray da vida a un personaje que tiene que enfrentarse al mayor reto de su vida: vivir el mismo día una y otra vez, el Día de la Marmota. Gracias a esta treta del destino tiene la oportunidad de corregir sus errores y conquistar a una dulce Andie McDowell.
8. Algo pasa con Mary. Una de nuestras comedias favoritas y que arrasó en las taquillas de Estados Unidos en su estreno, 1998. Dirigida por Peter y Bobby Farrelly es desternillante, inteligente y además se puede hacer una doble lectura que habla de respeto y humildad.