Aunque nunca vamos a recomendarte el consumo de alcohol, es cierto que incluso las personas más healthy acaban haciendo alguna excepción de vez en cuando. Y, unas fechas típicas en las que resulta difícil evitar el vino, el champán o los cócteles en la mesa o en la sobremesa son precisamente las fiestas navideñas.
En el artículo Y si nos vuelven a confinar… una copita de vino no hace daño, ¿no?, el psicoterapeuta y técnico en nutrición y dietética Alejandro Vera nos explicaba que aunque es cierto que el vino puede tener algunas propiedades buenas para la salud, no es un alimento recomendable para cada día, recomendándonos reservarlo para días puntuales.
Pues bien, ahora vamos a ver qué hacer el día después, cuando nos levantamos con la boca pastosa y seca, nos duele la cabeza y nos sentimos abatidos por los estragos que puede causarnos el exceso de alcohol en el cuerpo, que tarda algunas horas en desaparecer. Porque, antes de recurrir a medicamentos, es importante que eches un vistazo a tu despensa y que optes por alimentos naturales que te ayudarán a reequilibrarte sin más efectos secundarios. ¿Preparad@s?