8 títulos con los que acertarás el Día del libro

Cada 23 de abril la misma pregunta: ¿qué libro le regalo a mi novio? Cambia novio por padre, abuelo, amigo, hijo o incluso a ti misma, la cuestión es que cada año se editan miles de libros y la tarea de decantarse por uno u otro es bastante complicada. Aquí van 8 recomendaciones para ponerte la elección un poco más fácil.

libro-y-rosa-dia-del-libro-sant-jordi
libro-y-rosa-dia-del-libro-sant-jordi
1. Desde la sombra de Juan José Millás
El escritor y periodista se vuelca en esta novela que aunque pueda parecer poco realista, incluso fantástica, aborda sentimientos y problemas verdaderos y actuales. Su protagonista, Damián ha perdido su trabajo y va dando tumbos hasta que, por casualidad, recae en una familia a la que espiará en secreto y protegerá.

2. La legión perdida de Santiago Posteguillo
Para los amantes de la novela histórica, llega el ansiado desenlace de la trilogía de Trajano. En La legión perdida, Santiago Posteguillo nos cuenta una historia en dos tiempos: la historia de la propia legión perdida en el siglo I A.C. y la de Trajano intentando conquistar Partia unos 150 años después. Un recorrido por la mítica Roma, pero también por la India y China.

3. Hombres desnudos de Alicia Giménez Barlett
La novela ganadora del Premio Planeta 2015 nos cuenta, a través de Irene y Javier, los estragos de la crisis económica, el cómo ha convulsionado la vida de muchos y les han llevado por caminos que no imaginaban. Él es un profesor que se queda sin trabajo y que termina haciendo estriptis en un club. Ella está casada y dirige una empresa pero ninguno de las dos cosas va por buen camino. Carga social, convencionalismos, igualdad y la constante lucha contra "el qué dirán".

4. La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo
Es un thriller pero también una historia de superación y de positivismo, todo aderezado con el buen humor de la protagonista. Alice deberá hacer frente a la pérdida de su marido Chris y al hecho de que su muerte se produjera lejos de donde se supone que debía estar. Emprenderá un viaje emocional para descubrir la verdad a la vez que debe superar el duelo.

5. El elefante desaparece de Haruki Murakami
Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, una pareja de recién casados que deciden atracar un MacDonald's, un pirómano confeso... En la lista de recomendaciones para este Día del libro no podía el nuevo trabajo del escritor japonés es una colección de relatos llenos de imaginación y misterio, y cuyos protagonistas tienen algo en común: siempre esperan algo del destino.

6. Fuera complejos para Imperfectas de Lucía Taboada
Después de Dejar de amargarse para ImPerfectas vuelve la ImPerfecta dispuesta a que superes todas tus inseguridades. Incluye un plan de ejercicios de 21 días y consejos y trucos de todo tipo para mejorar tu imagen. Las ilustraciones corren a cargo de Raquel Córcoles autora del blog Moderna de Pueblo.

7. Superpoderes del éxito para gente normal de Mago More
Un libro de auto-ayuda que nace de la propia experiencia de José Luis Izquierdo, más conocido como Mago More. El propio autor cuenta que no consiste en hacerse rico de la noche a la mañana ni de vivir de lujo trabajando poco. Lo que propone el Mago More es un método para llegar al éxito y lograr todo lo que nos propongamos. Una herramienta de motivación clave para este Día del libro.

8. Las chicas del club de Belly Dance de Mar Cantero
April, una cantante y bailarina famosa que decide abandonar Miami y volver a Alicante tras descubrir la infidelidad de su novio y sufrir pánico escénico. De vuelta en su pueblo natal encontrará refugio y fuerzas de superación en el Club de Belly Dance. Con esta novela, Mar Cantero nos habla de la búsqueda del amor verdadero y de lo mucho que la amistad puede ayudarnos a resolver nuestros problemas, y a superar nuestros miedos y los obstáculos de la vida.

Si todavía tienes alguna lectura pendiente no dudes en consultar también estas recomendaciones literarias para Sant Jordi. 


Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído