9 enseñanzas que aprendimos de John Lennon

Lennon quería transformar el mundo. Invitar a compartir, a ser libres, a desechar la violencia y vivir el amor. Se cumplen 34 años de su asesinato. Lo recordamos haciendo un repaso de su vida y recuperando sus mejores enseñanzas.

john lennon imagine
john lennon imagine

Un 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado frente al hogar que compartía junto a su esposa Yoko Ono, en el edificio Dakota, junto a Central Park. Volvía pronto de los estudios de grabación para darle las buenas noches a su hijo de cinco años y la limusina les dejó frente a la puerta principal porque al músico le gustaba atender a sus fans. Entre ellos estaba Mark David Chapman que le disparó cinco veces causándole la muerte. Tras la tragedia nació el mito. Y justificado.

"El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado."

"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora."

John Lennon fue y sigue siendo una de las personas más influyentes en el mundo de la música. También fue el inspirador de un movimiento de amor y de paz por su activismo político en contra de las guerras.

"El dolor es algo por lo que pasamos todo el tiempo. Nacemos con dolor y el dolor es algo con lo que vivimos casi todo el tiempo."

"He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas."

"Pero cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso."

Se convirtió en un revolucionario que, a través de sus letras y sus acciones, quiso cambiar el mundo y transformar los valores negativos en positivos. A pesar de que algunos sectores han pretendido empañar su imagen, Lennon fue un hombre íntegramente pacífico y libre.

"Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad."

"El amor es la flor que tienes que dejar crecer."

Sí podemos quedarnos con las enseñanzas de este músico de los Beatles, nacido en una barriada pobre de Liverpool y criado por su tía, que con su destreza musical y sus letras brutalmente honestas invitó a Imaginar un mundo sin fronteras ni religión. Al igual que Martin Luther King y otros pacifistas, murió por la paz. Incluso la misma CIA le consideró peligroso por defender este concepto.

"Todo es mas claro cuando estas enamorado."

"Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin."

Hoy, día en que recordamos su muerte, os animamos a escuchar a este genio de la música que con tesón logró una de sus metas, despertar los buenos sentimientos a través de la canción.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído