Para decorar o simplemente hacer hogar, estas son algunas recomendaciones para convertir los aceites esenciales en compañeros de andar por casa:
- Para que las toallas y sábanas tengan un olor inolvidable, introduce un paño de algodón con tus aceites esenciales favoritos entre ellos, cuando se estén secando. También puedes añadir unas gotas y un cuarto de un vaso de agua en el lugar del suavizante de la lavadora.
- Aromatiza todo el hogar añadiendo unas gotas a un bol de agua y caliéntalo en el horno. Si el catarro os está afectando, utiliza eucalipto o romero.
- Otra opción es añadir unas gotas en las tradicionales flores secas decorativas.
- Limpia la alfombra naturalmente mezclando medio kilo de bicarbonato y 20 gotas de aceites esenciales. Extiéndelo sobre la misma, déjalo actuar más de una hora y aspira.
- Para evitar ratones u hormigas en casa, distribuye bolitas de algodón impregnadas en aceite de pipermint o menta por la zona afecta.
- Las bolas de algodón con tu aroma favorito son también una forma para perfumar el baño.
- Para ahuyentar a los mosquitos durante una barbacoa, añade unas gotas de citronella sobre las ascuas (una vez asada la comida).
- Para dormir bien, aplica unas gotas de camomila o lavanda sobre tu almohada antes de acostarte.
Aceites esenciales: también en el hogar
Tienen aún más beneficios que la aromaterapia o la aplicación cosmética. Te descubrimos qué usos puedes darle a los aceites esenciales en tu casa.

Aceites esenciales: también en el hogar