Amores perros

El número de noviembre de Objetivo Bienestar ya está en el quiosco.

Científicos y terapeutas están de acuerdo. Tener perro, u otro animal de compañía, mejora la salud, tanto física como mental. La periodista Sandra Barneda es una amante de los perros y nos cuenta que siempre ha tenido uno. Como asidua usuaria al tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se siente discriminada cuando su perro, por pesar más de 10 kilos, no puede acompañarla en estos trayectos. Barneda ha abierto una petición en la red change.org para pedirle a Renfe que habilite vagones en trenes puntuales para que los propietarios de estos perros tengan alguna opción de transporte ferroviario. Barneda también exige más derechos para los animales con el objetivo de reducir así el maltrato y los abandonos: "Se debe tener en cuenta que la dificultad de transporte también es un factor que influye en los abandonos. Las fechas en las que más abandonos se producen son las épocas de vacaciones, que es cuando la gente viaja", argumenta la periodista. Ajena a revuelos y polémicas, Barneda nos cuenta que ha sufrido cuando se han publicado detalles de su vida personal y asegura que, por coherencia, "siempre he querido preservar su intimidad".

Completamos esta entrevista con una guía de planes en los que los perros sí son bienvenidos y con un artículo que detalla las bondades terapéuticas que tiene la compañía canina.

En nuestra sección de cuerpo, analizamos la perimenopausia: los síntomas que reflejan que el cuerpo vive los cambios hormonales que desembocan en la menopausia. También te enseñamos a cuidar bien tu piel si es sensible. Conocemos el testimonio de dos mujeres que han conseguido ser madres pese a que el cáncer apareció en momentos claves del proceso. La preservación de la fertilidad permite hoy en día conseguir un embarazo tras el tratamiento oncológico. Además, en este número, expertos en nutrición nos ayudan a conocer mejor la estevia, la miel o el sirope de agave, alternativas saludables al azúcar blanco refinado.

En las páginas dedicadas a la mente te contamos cómo librarte del dañino sentimiento de culpabilidad y de la importancia de las persona de tu entorno ya que en función de la actitud que tengan frente a la vida te condicionarán de una u otra manera. Y, por último, en relaciones te mostramos cómo detectar si tu pareja padece el Síndrome de Peter Pan y te damos claves para sobrevivir si en tu pareja los niveles de madurez no están equilibrados.

Finalmente, abrimos nuestra cocina a las recetas del país del Sol Naciente. Por un lado, te mostramos paso a paso como enfrentarte a la delicia japonesa más de moda, los makis y una selección de recetas de la cocina nipona más fáciles y sabrosas de lo que creíamos.


Descubre la oferta especial de otoño para suscribirte a la revista Objetivo Bienestar.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído