Amstel lanza una edición especial del 'El pelotari y la fallera'

Dieciséis botellas y cinco latas ilustradas por Carla Fuentes e Iban Barrenetxea completan la historia de amor gastronómico escrita y dirigida por Julio Medem

Amstel Edición Especial El pelotari y la fallera
Amstel Edición Especial El pelotari y la fallera

La marca de cerveza Amstel presenta la primera Edición Especial de botellas y latas inspirada en un proyecto cinematogrófico. Un mes después del estreno de El Pelotari y la Fallera, escrito y dirigido por el cineasta Julio Medem y protagonizado por los actores Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli, sale a la venta una edición limitada basada en esta historia de amor gastronómico.

El proyecto cinematográfico es una pieza de autor que narra la relación entre Mar y Unai, dos chefs que se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro pero tienen formas opuestas de entender y disfrutar de la cocina. Y que durante una ruta gastronómica entre el País Vasco y la Comunidad Valenciana irán acercando posturas. El tueste de las maltas y el golpe de fuego marcarán el hilo narrativo de esta imposible historia de amor, en la que la pasión traspasa la barrera de la ficción.

A partir de ese guion, Amstel lanza una Edición Especial compuesta por dieciséis diseños de etiquetas de botella y cinco latas, que reproducen la historia de El Pelotari y la Fallera a través de los dibujos de dos conocidos ilustradores, Carla Fuentes e Iban Barrenetxea. Ambos comparten algunas similitudes con los protagonistas, como las regiones de origen –Carla es valenciana e Iban es vasco–, o su manera de plasmar su arte, ya que sus creaciones son muy diferentes tanto en los trazos como en los colores utilizados.

Por un lado, Carla Fuentes ha dibujado ocho etiquetas con un diseño centrado en elementos culturales tradicionales característicos de cada una de las regiones y de sus personajes en la ficción, en el que queda presente el recorrido gastronómico que hacen los protagonistas. Por otro lado, Iban Barrenetxea, recrea la complicidad de los actores en el momento del ensayo del guion.

Amstel ha querido rendir tributo al universo del cine y del arte gráfico con un proyecto tan especial como este. Una historia de amor, plasmada dentro y fuera de la gran pantalla, entre dos cocineros gastronómicamente opuestos que se irá fraguando lentamente y que estará acompañada en todo momento por el sabor único de Amstel 10096 Malta. Asimismo, se trata de un homenaje a dos regiones con las que la cervecera mantiene una vinculación muy especial: la Comunidad Valenciana (Amstel es la cerveza preferida por los valencianos  y lleva más de 30 años apoyando la celebración de las Fallas y País Vasco (donde tiene origen Amstel Oro, la cerveza triplemente tostada  que aparece  durante toda la película acompañando  a los protagonistas).

A partir del día de la presentación y hasta finales del mes de agosto estarán disponibles tanto en las tiendas los cinco modelos de lata como las botellas en el sector hostelero. El proyecto cinematográfico y la edición limitada están disponibles en www.amstel.es

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído