Añade un toque verde a tu hogar

Las plantas conectan con la naturaleza, estimulan los sentidos y aportan la tranquilidad necesaria para convertir tu casa en un remanso de paz que beneficie tu salud física y mental.

casa-toque-verde-plantas
casa-toque-verde-plantas

Las plantas hacen que nos sintamos bien, por eso no es extraño que queramos tenerlas en nuestro entorno y que disfrutemos de su cuidado y atención, hasta el punto incluso de gozar de su compañía. Cada vez estamos más concienciados de lo bueno que es introducir ese color verde en casa. Arreglar y mimar nuestro jardín particular ayuda a evadirse de otras preocupaciones, conecta con lo natural, y también con lo innato que hay en nosotros. 

Tener plantas en casa purifica el aire, proporciona tranquilidad y, además, contribuye a ejercitar la motricidad fina, ya que exige cuidado y concentración. Los vegetales son buenos para todos, sin importar la edad, el sexo o el carácter de cada uno. Resultan especialmente beneficiosos para personas con problemas físicos o mentales. Además, diferentes estudios realizados en hospitales demuestran que tener vistas a un jardín acelera la recuperación de los enfermos, eleva su grado de satisfacción y disminuye su necesidad de tomar analgésicos.

Se conocen como jardines sensoriales aquellos que estimulan todos los sentidos. Nos permiten disfrutar del olor que desprenden las flores, el tacto de las hojas, el contraste de diferentes colores, los sabores de las plantas comestibles y hasta los sonidos que el viento arranca cuando agita las hojas. No es necesario tener una gran terraza para disfrutar uno de ellos. Una esquina del salón, del cuarto de trabajo o del recibidor, por ejemplo, puede convertirse fácilmente en un bello y relajante rincón natural. Eso sí, para que la empresa tenga éxito es necesario poner las plantas adecuadas en cada caso.

Las plantas crasas de interior, también de exterior en lugares cálidos, como el aloe, kalanchoe o Echeveria elegans, entre otras, necesitan exposición luminosa, sol directo y poco agua. Otras de fácil cultivo son, por ejemplo, el cactus de Navidad y la aspidistra. En lo que se refiere a las plantas de exterior, es recomendable cultivar un huerto-jardín combinando especies de plantas comestibles y aromáticas como el orégano, la hierbabuena, el romero o la menta con otras puramente ornamentales como podría ser el jazmín, las gardenias o las rosas.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído