Aprende a tocar un instrumento y mantén tu mente en forma

Tocar un instrumento comporta beneficios para nuestras capacidades mentales y sociales.

Aprende a tocar un instrumento
Aprende a tocar un instrumento
Para tocar un instrumento se necesita sobre todo concentración y coordinación. La lectura de las partituras, la memorización de una melodía y su traslado al sonido del instrumento es una de las actividades más complejas de realizar. A su vez, la gratificación y los beneficios que puede aportar el proceso de aprender a tocar un instrumento son muy amplios.

Desarrolla la psicomotricidad y mejora la coordinación. Estimula el pensamiento lógico fundamental para comprender e interpretar el ritmo, y también el pensamiento múltiple porque las notas tienen una duración, afinación, intensidad y ritmo que hay que seguir. Por otro lado estimula las habilidades sociales y la capacidad de autoescucha y reflexión, así como la capacidad de superar miedos, como el pánico escénico o la equivocación en público.

Además, el proceso implica también un aumento de la autoestima y de la sensibilidad artística, así como el desarrollo de la capacidad creativa aplicable a todos los aspectos de nuestra vida. Es también una forma excelente de desconectar de los problemas cotidianos y de alejarse del estrés que nos persigue en el día a día. 

Aprender a tocar un instrumento es a la vez una eficaz vía de escape y una forma de aprender, desarrollar la disciplina y la constancia y superarse mejorando las habilidades con la práctica. El resultado final propicia mantener la mente en forma en un camino adictivo hacia la felicidad.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído