Arte gastronómico y estético en las cupcakes

Elaborar cupcakes es una vía perfecta para dejar volar la imaginación gastronómica y estética. Estas porciones individuales de bizcocho permiten personalizar al gusto los acabados y convertirlo en un regalo ideal y riquísimo.

cupcakes
cupcakes

Cocinar postres y dulces en casa es algo cada vez más habitual por la comodidad económica y por la diversión que suponen su elaboración. Y entre todas las creaciones caseras destacan las llamadas cupcakes, unos pastelitos del tamaño de una taza de café que sirven como una ración individual.

Originarios de América del Norte, las cupcakes se empezaron a fabricar por amas de casa que querían hacer porciones pequeñas, individuales, de los tradicionales pasteles. Así se comenzó elaborándolos con la misma receta del bizcocho para luego hornearlo dentro de las tazas de porcelana. Una vez inventados los moldes de los muffins y las magdalenas, se pasaron a utilizar estos.

Las ventajas de las cupcakes es que permiten dejar volar la imaginación y jugar con la decoración superficial. Al ser raciones individuales se pueden elaborar al gusto personal y hacerlas todas distintos utilizando mermelada, chocolate, vainilla o nata. La base superior permite hacer dibujos o añadirle azúcar con todo tipo de formas. Al fin y al cabo, la realización de una cupcake es todo un arte gastronómico y de diseño. Una perfecta opción para hacer un regalo original y especial, ya que se puede transportar perfectamente y se preparan fácil y rápidamente, además de que pueden ser personalizadas sin demasiadas complicaciones.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído