Bisutería creativa para relajar la mente

Las manualidades están muy de moda. Y sobran los motivos para ello, porque coser la propia ropa o personalizar las joyas no sólo es divertido, sino que además ayuda a relajarse y a desarrollar la creatividad.

bisuteria-creativa
bisuteria-creativa

Además de las modalidades más de moda actualmente, como pueden ser el amigurumi o el scrapbooking, las prácticas más tradicionales, desde la bisutería a la cerámica y pasando por la repostería, siguen teniendo muchos adeptos. Además de convertirse en una actividad divertida, al realizar estas actividades se desarrolla la creatividad y se relaja la mente, cosa que ayuda a dar salida a las emociones.

Existen muchas alternativas y tipos de bisutería artesanal, diferentes grados de dificultad y para todos los gustos y edades. Hay un sinfín de materiales y estilos con los que fabricar collares, pendientes, pulseras o adornos para el pelo, entre muchos otros. Experimentando con la bisutería se lograrán crear objetos para uno mismo, para regalar o incluso para vender.

Además, mientras se llevan a cabo estas manualidades, la persona que las realiza se centra en el presente y tiene un momento de "flow" ?término popularizado por el reputado profesor de Psicología Mihály Csíkszentmihályi (uno de los principales investigadores de la psicología positiva) ?, en los que el tiempo parece pasar volando mientras uno hace lo que le gusta y aparca todas las preocupaciones.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído