Canadá, paraíso natural para disfrutar de las ballenas

La Ruta de las Ballenas, un recorrido que bordea la orilla norte del estuario y del golfo del río Saint-Laurent (Quebec) a lo largo de casi 900 km.

canada-ballenas-paraiso-ver-avistamiento-ballenas-tadoussac
canada-ballenas-paraiso-ver-avistamiento-ballenas-tadoussac

Miles de turistas visitan cada año Tadoussac, en Quebec (Canadá), y su Parque Marino Saguenay-Saint-Laurent siguiendo la Ruta de las Ballenas, un recorrido que bordea la orilla norte del estuario y del golfo del río Saint-Laurent a lo largo de casi 900 km.

En este enclave estratégico, las aguas dulces y tibias del fiordo Saguena se mezclan con las del río Saint-Laurent más frías y saladas, originando una inusual proliferación de krill, un pequeño crustáceo que forma parte de la alimentación básica de los cetáceos. Para las ballenas es un espacio perfecto ya que cuenta con comida, está en un entorno protegido por ley y cuenta con agua pura. Hay varias agencias que realizan excursiones en barco o lancha motorizada por la desembocadura del río Saint-Laurent para que los turistas puedan avistar las ballenas que nadan libremente por la región.

Las zódiacs disponen de equipos de seguimiento que indican a los turistas por donde van a aparecer las ballenas y explican durante el viaje las características y curiosidades de los cetáceos de la zona. Este espectáculo único también puede verse desde los caminos de la costa que rodean el pueblo de Tadoussac, con más detalle si contamos con unos buenos prismáticos.

Además, la costa de Tadoussac es de una belleza singular, se pueden apreciar una gran variedad de verdes y ocres entre las tonalidades de la naturaleza del lugar entre árboles, rocas y cascadas, lo que hace pensar que se está en la montaña y no en el mar.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído