Cinco actitudes antienvejecimiento

El mejor consejo antienvejecimiento es asumir que envejecer es vivir. No hay forma de detener este proceso natural, pero dormir las horas necesarias, mantener una dieta saludable, hacer deporte y establecer buenas relaciones personales ayudan a mitigarlo.

antienvejecimiento-actitud
antienvejecimiento-actitud

Por más que se intente detener, el cambio es inevitable, al igual que el paso del tiempo. Mucha gente teme hacerse mayor ya que lo confunde con decaer tanto física como mentalmente. Esa mala concepción se asocia a la atracción generalizada por la juventud y la belleza, pues al crecer mucha gente odia ver cómo estos aspectos desaparecen. Por eso es importante mantener una actitud positiva. Estas cinco directrices ayudarán a envejecer de una forma sana y saludable:

1.- No hay que escatimar en sueño. Esto aumenta su importancia cuando se lleva un ritmo de vida acelerado. Dormir poco es contraproducente para realizar actividades de forma eficiente y eficaz. Además, el descanso rejuvenece el cuerpo, la mente y el espíritu.

2.- Comer alimentos saludables. Es importante obtener los nutrientes (y no las calorías de azúcares y grasas adicionales) que se necesitan para que el organismo funcione correctamente. Hay que recordar que para mantener la salud hay que comer para vivir, no vivir para comer.

3.- Hacer ejercicio. Para aumentar la sensación de bienestar se debe realizar ejercicio incluso en la tercera edad, ya que así se conseguirá controlar el peso, rebajar la grasa corporal, reducir el riesgo de desarrollar diversas patologías y disminuir el estrés y el insomnio.

4.- Asegurarse de que el sistema nervioso está funcionando. El cerebro envía mensajes por toda la columna vertebral hasta cada célula del cuerpo. Todo está controlado por el cerebro y el sistema nervioso, así que es importante mantenerlo en buen estado.

5.- Mantener buenas relaciones. Ya sea con la familia, con los amigos, con la pareja o incluso con los vecinos. Socializar durante toda la vida es esencial para que no aparezca el sentimiento de soledad o tristeza, muy presente en las personas mayores.

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Utilizar calzado adecuado
    shopping-icon carrito

    Prepara tu piscina para el invierno ¡sin vaciarla!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El prisionero/a
    shopping icon sexo

    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído