Cinco trucos de cocina con perejil

Excelente fuente de vitamina C y K, el perejil es además el vegetal verde más rico en betacarotenos y contiene altas dosis de calcio y potasio. Una riqueza que se sigue regalando en verdulerías y pescaderías. Para tenerlo siempre a mano te contamos cinco trucos para que no te quedes sin una ramita de perejil

Los beneficios del perejil
Los beneficios del perejil

- El perejil se conservará fresco durante más tiempo si lo mantienes en remojo en agua con una gota de lejía. Colócalo como si fuera un ramo de flores.

- Puedes congelar el perejil y conservarlo hasta seis meses. Para hacerlo, lávalo y separa las hojas de los tallos. Una vez esté seco envuélvelo en papel de aluminio o en una bolsa de plástico y mételo en el congelador. Sin duda, algo de su aroma y sabor se perderá por lo que deberás usar más cantidad en tus platos. Añádelo sin descongelar.

- Otra posibilidad es secar el perejil para conservarlo en botes herméticos. Perderá más aroma y sabor que en el congelador. Para secarlo bastará con colgar los ramilletes de perejil boca abajo o metiéndolo en el microondas durante 2 o 3 minutos. Para guardarlo, sepáralo del tallo.

- Si añades el perejil al aceite cuando éste esté todavía caliente (y con el fuego ya apagado) conseguirás eliminar el aroma del alimento que hayas acabado de cocinar y podrás reutilizando tras sacar el perejil.

- Otra idea es preparar una mantequilla de perejil. Con el perejil bien limpio y desechando los tallos lo mezclamos con la mantequilla con la ayuda de un tenedor. Le damos forma y la congelamos. María Jiménez Latorre nos explica éstos y muchos otros trucos en Magias en la cocina.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído