• Home

  • Ideas

  • Ciudades Slow: otra manera de vivir

Ciudades Slow: otra manera de vivir

Seis municipios españoles forman parte de la iniciativa "Ciudades lentas", que promueve lugares tradicionales y tranquilos que garantizan el bienestar.

ciudad-slow-mora
ciudad-slow-mora
Bigastro en Alicante, Lekeitio y Mungia en Bizkaia, Begur y Pals en Girona y Rubielos de Mora en Teruel son las localidades elegidas por el movimiento Slow Food para entrar a formar parte de su iniciativa. Todos estos lugares simbolizan un estilo de vida que mantiene las tradiciones y aporta bienestar a sus ciudadanos, combatiendo el ritmo de vida frenético de las grandes urbes.

Para poder ser una de las denominadas Cittaslow, los municipios deben cumplir algunos requisitos, por ejemplo tener menos de 50.000 habitantes, promover técnicas naturales y compatibles con el medioambiente, reciclar los residuos, producir alimentos u objetos propios o mantener una buena relación con los turistas. También es importante que estas ciudades tengan espacios verdes y plazas que promuevan el encuentro entre ciudadanos.

El origen de la iniciativa es el movimiento Slow Food, creado en 1986 por Carlo Petrini. Éste apuesta por recuperar alimentos y recetas tradicionales y defiende una dieta más sana a través del consumo de ingredientes de proximidad, es decir, cultivados cerca de casa. El concepto, que se contrapone al 'fast food' y la 'fast life' y tiene representación en 160 países de todo el mundo, ha conseguido recuperar muchos alimentos que se encontraban en vías de extinción.

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar