Cómo aplicar el feng shui en la habitación de los niños

Aplicar el feng shui en la habitación de los niños ayuda a mejorar su creatividad, escolaridad y descanso, las tres dimensiones más importantes en el periodo de crecimiento de los más pequeños.

feng-shui-ninos
feng-shui-ninos

El feng shui es un arte milenario centrado en gestionar un espacio para que el chi ?energía de la vida? pueda circular y mejorar el bienestar de las personas. Siguiendo este sistema chino ancestral, es posible aplicar sus consejos y directrices y aplicarlos en la habitación de los más pequeños de la casa. Con ello, lograremos aportar equilibrio y favoreceremos el desarrollo de las tres dimensiones más importantes en la etapa de crecimiento: el descanso, la creatividad y la escolaridad.

Para empezar, los principios de esta técnica aconsejan que se sitúe el dormitorio en el sector oeste de la casa, ya que es el propio de la juventud. La luz es un aspecto clave para incentivar la creatividad y la energía, así que es esencial una luminosidad poderosa y natural. Por otro lado, el sentido de la creatividad debe estar provisto de una gran energía: para estimularla, el niño debería disponer en su entorno de un ligero desorden.

Según la tradición feng shui, incentivar las ganas de jugar es sinónimo de incentivar la energía vital. Y es que los juegos estimulan la imaginación de los niños, por lo que deben guardarse en puestos accesibles ?casi a mano? con el fin no frenar la espontaneidad de los más pequeños. Otro truco es fijarse en las formas de los muebles y los objetos, teniendo en cuenta que las líneas ovoides ayudan a la creatividad y las redondas al desarrollo del niño. O poner los armarios y pósters a una altura adecuada para que el niño pueda ser independiente.

Con el fin de crear un ambiente que invite a la concentración infantil, el escritorio no debería situarse entre la ventana y la puerta. En cambio, se recomienda que esta última se encuentre en su campo visual para darle seguridad. Esta misma sensación es fundamental para el descanso, por lo que la cama o cuna debe reposar sobre una pared o un cabecero. Además, pintar las paredes de color azul también fomentará el sueño de los más pequeños.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído