Cómo crear un terrario en casa para desconectar

Tener un terrario en casa es la forma más directa y sencilla de estar en contacto con la naturaleza sin salir de nuestro hogar. Aporta beneficios como la purificación del ambiente y el aprendizaje del ciclo vital.

Cómo crear un terrario en casa para desconectar
Cómo crear un terrario en casa para desconectar

Mantenerse en contacto con la naturaleza es importante para el bienestar. No sólo porque nos recuerda que existe un mundo más allá del nuestro, sino por que nos vincula con la faceta más sencilla, terrenal y pura de la vida.

Una buena opción para ello es tener un terrarium (terrario) jardín en casa. Se trata de un invernadero en miniatura dónde se colocan plantas, reptiles o insectos para que vivan ahí. Para su correcto funcionamiento, es necesario acondicionar el terrario con las exigencias ambientales con el fin de que el pequeño ecosistema creado dentro del recipiente pueda desarrollarse correctamente.

Para crear un terrario en casa, tan sólo se necesita un recipiente o envase ?si es de cristal, mejor? del tamaño que queramos en función, eso sí, de las plantas y seres vivos que vayan a vivir en su interior. Después, hay que añadir tierra seca o húmeda para crear un suelo en consonancia con las especies elegidas. Puede ser piedra, grava o arena, por ejemplo. Cabe destacar que la tierra de siembra es buena para las plantas y el carbón vegetal como limpiador del ambiente.

Tener un terrario en casa es un método de decoración y purificación del aire a la vez que da un ambiente personal a nuestro hogar. También sirve para que los más pequeños de la casa aprendan el ciclo de vida de los reptiles y las plantas e incluso ?quien sabe? se conviertan en apasionados de la biología.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído