• Home

  • Ideas

  • Cómo hacer el cambio de ropa y textiles de invierno a verano

Cómo hacer el cambio de ropa y textiles de invierno a verano

Aprovecha el cambio de estación para llevar a cabo un proceso de revisión minimalista de toda tu ropa y de los textiles de casa con el fin de quedarte solamente con aquellos que te gusten, te hagan sentir bien y con los que te identifiques en este momento de tu vida. Tu autoestima mejorará al instante.

Cómo hacer el cambio de ropa y textiles de invierno a verano OB
Cómo hacer el cambio de ropa y textiles de invierno a verano OB
Marta

Marta Costa

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

Muchos de nosotros llevamos semanas prácticamente sin salir de casa, salvo para hacer algunas compras esenciales. Sin embargo, cuando lo hemos hecho, nos hemos dado cuenta de una cosa: que, pese a estar confinados en casa, la primavera ha seguido avanzando casi sin darnos cuenta, los días son mucho más largos y las temperaturas mucho más cálidas. Así que, entrando ya en mayo, y aunque sigamos en casa, ha llegado uno de los momentos más tediosos del año en lo que a la limpieza y al orden se refiere: el temido cambio de armario. Ese momento en el que nos damos cuenta de la cantidad de piezas que tenemos acumuladas, que ya no nos gustan o que no usamos pero que guardamos “por si acaso”, y a las que tenemos que hacer nuevamente espacio.

Antes de empezar a ver cómo hacer el proceso lo más efectivo posible, conviene resaltar que la puesta a punto para el calor no trata solamente de la ropa con la que nos vestimos, sino de todas las piezas textiles con las que también vestimos nuestro hogar: sábanas, mantas, cortinas, alfombras, albornoces o fundas de cojín de lana, de terciopelo, de punto, de piel u otros tejidos que nos aportan calor y confort durante los meses de invierno deben ser también sustituidos por otros más ligeros y más frescos, como el algodón, la seda o el lino. Otros, como algunas alfombras, no hace falta ni sustituirlas y podemos, sencillamente, guardarlas hasta el próximo otoño dejando despejado el espacio que normalmente ocupan.

Cambiar la ropa de casa y adecuarla al verano también nos permite hacer una mini reforma o cambio de decoración a bajo coste

Además, recuerda que más allá de hacernos sentir más cómodos y más frescos durante los meses más calurosos del año, cambiar la ropa de casa y adecuarla al verano también nos permite hacer una mini reforma o cambio de decoración de casa a bajo coste. Ahora es el momento de volver a hacer lucir las piezas más florales, más alegres y más vitales tan acordes al espíritu primaveral y veraniego.

Todos los expertos en orden coinciden también en recomendar aprovechar este cambio de armario para hacer una revisión de lo que tenemos en casa, descartar lo que ya no queramos y conseguir así generar más espacio material (y mental) o bien más espacio para nuevas piezas que nos encajen más. Las teorías minimalistas nos advierten de que, además, quedarnos solo con lo que nos aporte mejorará nuestra autoestima y nos hará sentir más satisfechos y más alineados con nuestro estilo.

¿Por dónde empezamos?

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar