Cómo hacer que tus vacaciones sean reparadoras 

Aquí las claves para que saques el mayor partido a tus días de descanso

vacaciones
vacaciones
Aquí las claves para que saques el mayor partido a tus días de descansoNada resulta más reconfortante que disfrutar de unas merecidas vacaciones después de una temporada larga de trabajo. Son una oportunidad de oro de salir de la rutina.

Sin embargo, no todas las vacaciones son igualmente reparadoras, y esto no tiene que ver con los recursos económicos con que contemos, ni con el lugar dónde decidamos ir, sino con el modo cómo decidimos vivir este merecido descanso.

Aprende qué debes tener en consideración para que estas vacaciones sean tan reparadoras y entretenidas como esperas:

· Lo primero que tienen que suponer esas vacaciones es una ruptura con la rutina, un cambio de lo cotidiano que nos permita disponer de tiempo de disfrute, sin horarios marcados ni obligaciones impuestas. No dejes temas pendientes que te puedan preocupar. Desconecta, olvídate de aquello que dejaste sin hacer y de aquello que tendrás que hacer a la vuelta de tus vacaciones. ¡Concéntrate sólo en el AHORA!

· No hagas como todo el mundo, sino lo que su cuerpo te pida.. Busca lugares y actividades distintas a lo cotidiano, esto revitaliza y despeja la mente.· Aunque una planificación previa es conveniente, tampoco es recomendable hacer una planificación estricta de cada día. Deja margen a imprevistos, a planes de última hora? Se trata de sentirnos libres de todas las presiones del reloj.

· Aprende a disfrutar el ocio. Leer un buen libro, jugar, hacer deporte, bañarse en el mar, dar una caminata por un lugar bonito, dormir a destajo, descansar en la playa, disfrutar del aire y muchas más, son cosas simples de las cuales uno puede disfrutar durante las vacaciones, sin sentir que se está desaprovechando el tiempo. Disfruta de los pequeños momentos.

· No se te ocurra pasarte parte de sus vacaciones contando los días que faltan para la vuelta, sólo conseguiría generarte ansiedad y te impediría disfrutar del momento.En definitiva, no es necesario dar la vuelta al mundo ni viajar a una playa desierta para disfrutar de unas vacaciones reparadoras. Hacer lo que deseamos, compartirlas con quien realmente queremos o incluso, disfrutar de ratos de soledad son algunas de las claves.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído