¿Cómo podemos ahorrar en nuestra compra semanal?

La clave para gastar menos al ir a hacer la compra parte de una buena organización. Llevar una lista de la compra, consultar los descuentos y comparar entre supermercados y tiendas son algunas de las claves para ahorrar.

Cómo podemos ahorrar en nuestra compra semanal
Cómo podemos ahorrar en nuestra compra semanal
Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Durante los primeros meses del año siempre intentamos cumplir uno de los propósitos que más se repite cada 31 de diciembre: ahorrar. Especialmente después de las fiestas de Navidad, donde el gasto es inevitable, tenemos en mente reducir los caprichos y hacer compras más equilibradas y sin gastar más de la cuenta.

Prácticamente todos y todas acudimos al supermercado, al mercado o a las tiendas de barrio, como mínimo, una vez cada dos semanas para llenar el carro de la compra hasta arriba de comida y productos de limpieza. Normalmente lo hacemos por la tarde o durante el fin de semana, que es cuando más tiempo libre tenemos. Sin embargo, no le dedicamos mucho tiempo, y cometemos errores que, de evitarlos, nos harían ahorrar mucho dinero en total a final de año.

¿Qué podemos hacer para ahorrar al hacer la compra semanal, pero sin dejar de comprar lo básico y necesario – e incluso permitirnos algún que otro capricho? Para empezar, todo parte de una buena organización. ¿Por qué no llevar bolsas de tela que tenemos en casa? No solo ahorraremos unos céntimos, sino que es una solución sostenible para el planeta. Por otro lado, ¿sabemos qué tenemos en la cocina o la tenemos desordenada y sin saber qué hay y qué no hay en los estantes y la nevera? ¿Tenemos claro lo que queremos comprar, o vamos al supermercado a ciegas?

Estas son algunas claves para ahorrar a partir de pequeños cambios en nuestra manera de hacer la compra.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído