Aunque muy pronto daremos la bienvenida al mes de marzo y los días empezarán a ser cada día más largos, las bajas temperaturas todavía nos acompañarán durante un tiempo. Por eso, las personas que están acostumbradas a practicar deporte al aire libre deben seguir manteniendo sus prendas deportivas y complementos a la orden del día. Por mucho que veas que el sol comienza a calentar un poco más… ¡no te confíes! Las temperaturas pueden cambiar en cualquier momento, y es importante que disfrutes de prácticas como el running con todos los artículos necesarios para correr sin pasar frío.
Desde guantes, pasando por manoplas, gorros, bragas para el cuello o incluso camisetas térmicas, todos estos artículos te ayudarán a mantener la temperatura corporal mientras corres a bajas temperaturas.
Por mucho que pueda parecer peligroso, correr con frío no es malo para tu salud, a no ser que las temperaturas rocen los menos cero grados. Entonces sí que debes estar más atento a las indicaciones climatológicas. Pero, siempre y cuando te vistas adecuadamente no habrá ningún problema. Si decides salir a hacer unos kilómetros a pesar del frío, es recomendable cubrir la cabeza y las manos, ya que estas partes del cuerpo es por donde más se pierde calor corporal, y en esos momentos es importante mantenerla.

Además, recuerda que una vez que tu cuerpo empieza a moverse ya entra en calor rápidamente, por lo que no necesitas ir excesivamente abrigado. Lo importante es elegir bien las prendas y complementos. Colocarse adecuadamente las capas ayuda a regular la temperatura del cuerpo y mantendrá a raya el riesgo de enfermedades relacionadas con el frío como la hipotermia.
¿Qué pasa cuando terminas de hacer running? Tu cuerpo empezará a enfriarse más rápido, por lo que es recomendable que te quites la ropa sudada nada más termines la carrera. Además, siempre es aconsejable llevar un cambio de ropa seca para ponértela inmediatamente o, si es posible, darte una ducha de agua caliente.
Como ya te habrás dado cuenta, para salir a correr con frío no solo basta con un buen calentamiento y estiramientos para entrar en calor, los accesorios técnicos también son muy importantes. Por eso, te hemos hecho una selección de los mejores accesorios de running para que las bajas temperaturas no te paralicen a la hora de salir.
Recuerda que correr con frío tiene importantes beneficios no solo a nivel deportivo, también físico y mental. Por ejemplo, desde ayudarte a correr más rápido, perder peso, e incluso ayuda a desarrollar la fortaleza mental que necesitas para darlo todo en la carrera. ¿Te animas a probar? Echa un ojo a estos complementos que son perfectos para una práctica cómoda y segura a pesar del frío.