El verano es para comer fresco y ligero. Nuestro cuerpo nos pide hidratación, digestiones rápidas y fáciles y, tal vez, reducir un poco nuestra ingesta. De hecho, tener menos apetito durante los meses de más calor es totalmente normal ya que nuestro cuerpo necesita menos energía para mantener su temperatura interna. Así que vamos a escucharle y a facilitarle las cosas, ¿no?
La mejor forma de colaborar con los requerimientos de nuestro organismo en verano es apostar por una alimentación muy fresca e hidratante, evitando aquellos alimentos y preparaciones más pesadas y densas que requieran mucho trabajo digestivo. Es la hora pues de los zumos y de los batidos verdes, de las cremas crudiveganas como los gazpachos, de los marinados como los ceviches, de las ensaladas completas de todo tipo o de las cocciones rápidas como el wok.
La gran pregunta es: ¿está tu cocina equipada para ello? Seguramente cuentes con buenos cuchillos, tablas para cortar y peladores de frutas, pero hay algunas herramientas indispensables que te permitirán hacer preparaciones muy saludables de manera fácil, que a lo mejor solo consumes cuando estás fuera de casa. ¡Vamos a verlas y a plantear una buena inversión para tu cocina healthy!