Afortunadamente, ya hace un tiempo que todos tenemos claro que es necesario que frutas y verduras sean la base de nuestras comidas para tener una alimentación saludable. Sin embargo, cuando las incorporamos a nuestras rutinas nos damos cuenta de un gran problema: su corta durabilidad.
Las frutas y verduras son alimemtos frescos, y como tal, es importante estar atentos a su estado antes de consumirlos. Como es obvio, se deterioran antes que otros alimentos no frescos, pero incluso dentro de las propias frutas y verduras, hay algunas que se pasan más rápido que otras, como es el caso del aguacate.
Comer sano puede ser complicado hasta que se le pilla el truco, pero que no lo sea porque la fruta y la verdura te duran poco en la nevera. Si no lo sabías, hoy en día existen muchísimos accesorios que ayudan a prevenir o retrasar el deterioro de las frutas y verduras, tanto dentro como fuera de la nevera. Desde los famosos fruteros hasta las recientemente popularizadas tapas de silicona, solo hay que encontrar la mejor solución para tus necesidades.