No hace ni una década que los comercios españoles se han sumado al Black Friday, pero parece que ya son pocos los que todavía se resisten a celebrar esta fecha de compras prenavideña.
El último viernes de noviembre, conocido como el viernes negro, se ha convertido en una jornada de descuentos sonados y ofertas inigualables en la que muchos aprovechan para comprar los regalos de Navidad a precios reducidos.
Black Friday: ofertas, pero también estafas
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y los consumidores debemos ir con cuidado si queremos evitar algunas de las estafas más comunes que tienen lugar en los periodos más comerciales del año como éste.
Haz una lista de lo que quieras comprar y establece un presupuesto límite
Para ello, es importante poner atención y comprar conscientemente e inteligentemente, con previsión y planificación. Eso significa, entre otras cosas, tener claro qué queremos comprar, cuánto nos queremos gastar, comparar precios entre tiendas, buscar valoraciones de otros compradores y revisar siempre la letra pequeña, la política de devoluciones o la de envío, si la compra es online. De lo contrario, podemos acabar comprando mucho más de lo que necesitamos, gastando una cantidad ingente de dinero o siendo víctimas de alguna irregularidad.
En cualquier caso, este puede ser un buen momento para conseguir aquel producto que necesitas, que quieres regalar o, simplemente, con el que quieres darte un capricho. Pero, si todavía no lo tienes claro, te ayudamos a separar el grano de la paja con nuestra selección favorita de productos de salud, bienestar y belleza de este viernes negro para que sigas cuidándote cada día más.