Regalos solidarios para el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Súmate y apoya alguna de las iniciativas y proyectos solidarios con los que ya trabajan numerosas firmas del sector de la salud y el bienestar en su lucha contra el cáncer de mama. Podrás elegir desde productos de belleza y cosmética, hasta calzado o artículos para cuidar de tu piel y tu cabello.

Regalos solidarios para el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Regalos solidarios para el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Hoy, como cada 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para recordarnos el compromiso con una enfermedad que ya es la primera causa de muerte por cáncer de mujeres. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), anualmente se diagnostican más de 2 millones de nuevos casos en todo el mundo. Solo en España, se detectan alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año. Y es que, aunque la tasa de supervivencia ha aumentado en los últimos años fruto de un diagnóstico precoz, así como la eficacia de nuevos tratamientos, todavía queda mucho camino por recorrer en lo que se refiere a este tipo de tumor que 1 de cada 8 mujeres desarrollará a lo largo de su vida.

Este tipo de tumor tiene una mayor incidencia entre los 45 y los 65 años, un momento en el que se producen los cambios hormonales en los periodos de peri y post menopausia

A pesar de que su mayor incidencia es entre la horquilla de los 45 y 65 años, no es de extrañar encontrar esta patología en mujeres más jóvenes, que también deben estar concienciadas, día tras día, de la necesidad de llevar a cabo revisiones frecuentes, a través de la autoexploración así como de las exploraciones mamarias ginecológicas, para evitar el avance de la enfermedad. De hecho, según AECC, si el cáncer de mama se detecta en su etapa inicial, las posibilidades de curación son casi del 100%.

Por todo ello, no queríamos perder la oportunidad de participar en un día tan importante, acercándote algunas de las iniciativas y proyectos con los que ya trabajan numerosas firmas del sector de la salud y el bienestar en su lucha contra el cáncer de mamá. Desde productos de belleza y cosmética, hasta calzado o artículos para cuidar de tu piel y tu cabello. En este artículo encontrarás un gran compendio de productos solidarios que, en muchas ocasiones, destinan parte de sus beneficios a la investigación o la innovación oncológica y que, granito a granito, ayudan a seguir avanzando en la visibilidad y relevancia de este tipo de cáncer. Y tú, ¿te unes a la celebración del Pink October?

Banner noticias Peoople
 

 

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído