Conectar con la energía de la Tierra

Caminar descalzo por la naturaleza puede ser una manera de relajarse, mejorar la calidad del sueño, reducir la presión sanguínea o mejorar la salud en general.

earthing-caminar-descalzo
earthing-caminar-descalzo

Aunque caminar descalzo se ha visto durante mucho tiempo como algo negativo y que se ha llegado a relacionar con la pobreza, los resfriados y otros términos dañinos, lo cierto es que andar sin zapatos ni calcetines es muy beneficioso. Al estar en contacto con la naturaleza (ya sea con la arena de la playa, la hierba del campo o por el cauce de un pequeño arroyo) el organismo puede sincronizarse con la energía terrestre, conocida también como 'qi' por la cultura china.

Caminar es ya de por sí una actividad muy saludable con muchas ventajas para la salud: mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de la sangre o ayuda a eliminar toxinas. Las razones para hacerlo descalzo en la naturaleza tienen todavía más peso ya que, según diversas investigaciones, el contacto con la tierra ayuda a aliviar dolores crónicos, disminuye el estrés y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y cardiovascular.

Ésta es una terapia que se ha llevado a cabo desde hace cientos de años en algunos países de Oriente (como China o la India) y se relaciona con la reflexología, que estimula ciertos puntos de la planta del pie para beneficiar órganos u otras partes del cuerpo. Asimismo, caminar descalzo por la tierra ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y los pies mucho más que si se hace con los zapatos puestos.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído