• Home

  • Ideas

  • Correr en la naturaleza relaja la mente

Correr en la naturaleza relaja la mente

Un estudio revela que correr al aire libre estimula el cerebro a entrar en estado de meditación y relajación más profundo que hacerlo en zonas urbanas.

correr-naturaleza-beneficio
correr-naturaleza-beneficio
Un nuevo estudio revela que correr al aire libre estimula el cerebro a entrar en estado de meditación y relajación más profundo que hacerlo en zonas urbanas, según el British Journal of Sports Medicine.

Un grupo de científicos irlandeses realizaron una prueba en Escocia sobre un grupo de atletas, que corrieron por las calles de la ciudad de Edimburgo portando un aparato que monitoreaba sus ondas cerebrales. Los atletas comenzaron la actividad en una zona comercial rodeada de edificios, luces y tráfico, se dirigieron a un parque alejado y luego pasaron por otra zona ruidosa de la ciudad.

La actividad cerebral que los dispositivos registraron tuvo grandes variaciones: en la primera etapa, las ondas indicaron frustración e irritación debido a todos los estímulos que recibían en el centro de la ciudad. A medida que se fueron aproximando al pulmón verde, las ondas se fueron acercando a la meditación y relajación. Esta tendencia volvió a cambiar cuando los deportistas se alejaron del parque y regresaron a una zona urbanizada. En este último escenario, la actividad cerebral se asoció con la tensión, el estado de alerta, el control y la dominación sobre las reacciones.

De esta forma, el estudio reveló que la conexión con la naturaleza y los escenarios menos conectados con la civilización resultan menos estresantes y amenazadores para el cerebro lo cual induce al organismo a entrar en un estado de relajación que permite conectar a un nivel más profundo con las sensaciones del cuerpo y el trabajo realizado durante la actividad física.

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar