Creatividad e inteligencia metódica gracias a los legos

Con la construcción de legos, los niños toman conciencia del volumen, espacio y tamaño de las cosas. Este famoso juego beneficia el desarrollo cognitivo y motriz de los más pequeños de la casa.

montar-legos
montar-legos

Los juegos de construcción son el recurso favorito de muchos niños para pasar sus horas libres. Les permiten construir todo lo imaginan y, en la mayoría de los casos, el resultado les impresiona gratamente: las torres altas y las murallas larguísimas son objeto de más de una sonrisa.

En este sentido, las piezas de lego son muy útiles para que los niños tomen conciencia del volumen, espacio y tamaño de las cosas. Tocar piezas más pequeñas y otras más grandes les ayudará a desarrollar este conocimiento, al igual que diferenciar las formas geométricas: los cubos de los rectángulos y de los triángulos, por ejemplo.

Esta investigación de objetos, sumado al hecho de que las piezas son de distintos colores, fomenta el desarrollo infantil creativo e intelectual: el niño acabará encajando piezas del mismo tamaño o color, separadas de las otras por grupos y, en una fase más se establece pàtricidad y el razonamientonarles gratamente: las torres altas y las murallas largAl no contar con ingredientes avanzada, jugará con la composición de ambos. Gracias a los juegos de construcción, será capaz de entender la concepción de escenarios y los elementos de la vida real: edificios, personas, coches, etc.

Así, montar legos es una manera amena de desarrollar la motricidad y el razonamiento cognitivo. Además, ayuda a coger destreza con las manos y agudiza la rapidez mental. Por otro lado, también se trata de una forma de conectarse emocionalmente, pues el niño siente felicidad al ver una construcción acabada después de distintos esfuerzos y, si los padres responden con halagos o ayudándole, se establecerá también un vínculo muy especial.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído