• Home

  • Ideas

  • ¿Por qué es importante proteger la piel con crema solar?

¿Por qué es importante proteger la piel con crema solar?

La crema solar nos protege de los efectos nocivos que tienen los rayos del sol en nuestra piel, sobre todo con la llegada del calor y el buen tiempo.

Crema solar
Crema solar

Laura Lobo Callieri

La crema solar, aunque deberíamos aplicarla todos los días del año, con el buen tiempo y la llegada progresiva del calor, se convierte en obligatoria. Según nos acercamos a los meses de verano se hace más importante protegerse adecuadamente del sol con cremas solares. Las hay de muchos tipos y de diferentes factores, cada una nos aporta unos beneficios y sirve para ciertos momentos del día o para zonas determinadas del cuerpo.

Proteger bien la piel con cremas de sol es de vital importancia, sobre todo en verano cuando el sol es más intenso, para prevenir daños o enfermedades que se pueden derivar de la exposición a los rayos solares. Esto no significa que debamos ir buscando la sombra constantemente, ni mucho menos, de hecho el sol es muy bueno para nuestra salud. Nos ayuda en la formación de vitamina D que fortalece y ayuda a la mineralización de los huesos y los dientes. Tomar el sol mejora el aspecto de nuestra piel, siempre  cuando lo hagamos con protección, ya que provoca una reacción de limpieza del acné, por ejemplo. También estimula a nuestras defensas aumentando el número de glóbulos blancos y linfocitos. Además de todas estas cosas, el sol favorece un estado de ánimo alegre y positivo y ayuda a mejorar la calidad del sueño. ¿Te parecen pocas razones para tomar el sol un ratito cada día? De hecho el sol es muy importante en la vida de cualquier persona y en su correcto desarrollo, eso sí, igual de importante es usar una buena protección.

Por eso, debemos conocer qué tipo de crema se adecúa mejor a nuestras necesidades, según el tiempo que permanezcamos al sol o nuestro tipo de piel. Existe un indicador que nos permite saber el factor de cada crema solar, este se denomina el SPF, es decir  la capacidad de protección solar de los productos. En cuanto sea mayor el número, más poder de protección tendrás. Como norma general, debes aplicarte la crema solar cada dos o tres horas unos 30 minutos antes de la exposición. Te dejamos una selección de algunas de las mejores cremas solares que puedes usar este año.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar