La crema solar, aunque deberíamos aplicarla todos los días del año, con el buen tiempo y la llegada progresiva del calor, se convierte en obligatoria. Según nos acercamos a los meses de verano se hace más importante protegerse adecuadamente del sol con cremas solares. Las hay de muchos tipos y de diferentes factores, cada una nos aporta unos beneficios y sirve para ciertos momentos del día o para zonas determinadas del cuerpo.
Proteger bien la piel con cremas de sol es de vital importancia, sobre todo en verano cuando el sol es más intenso, para prevenir daños o enfermedades que se pueden derivar de la exposición a los rayos solares. Esto no significa que debamos ir buscando la sombra constantemente, ni mucho menos, de hecho el sol es muy bueno para nuestra salud. Nos ayuda en la formación de vitamina D que fortalece y ayuda a la mineralización de los huesos y los dientes. Tomar el sol mejora el aspecto de nuestra piel, siempre cuando lo hagamos con protección, ya que provoca una reacción de limpieza del acné, por ejemplo. También estimula a nuestras defensas aumentando el número de glóbulos blancos y linfocitos. Además de todas estas cosas, el sol favorece un estado de ánimo alegre y positivo y ayuda a mejorar la calidad del sueño. ¿Te parecen pocas razones para tomar el sol un ratito cada día? De hecho el sol es muy importante en la vida de cualquier persona y en su correcto desarrollo, eso sí, igual de importante es usar una buena protección.
Por eso, debemos conocer qué tipo de crema se adecúa mejor a nuestras necesidades, según el tiempo que permanezcamos al sol o nuestro tipo de piel. Existe un indicador que nos permite saber el factor de cada crema solar, este se denomina el SPF, es decir la capacidad de protección solar de los productos. En cuanto sea mayor el número, más poder de protección tendrás. Como norma general, debes aplicarte la crema solar cada dos o tres horas unos 30 minutos antes de la exposición. Te dejamos una selección de algunas de las mejores cremas solares que puedes usar este año.