¿Quién dijo que el invierno es sinónimo de tristeza? Cuando pensamos en esta época del año, nos vienen a la mente días grises en los que no deja de llover y solo apetece quedarse en casa. Y precisamente porque en este periodo pasamos más tiempo en nuestro hogar, deberíamos sentirnos más agusto en él, contrarestando la oscuridad del exterior.
¿Acaso no podemos continuar vistiendo de color y energía nuestra casa, incluidos el balcón o el jardín? Sí, podemos. Por eso, os traemos a todos los amantes del universo vegetal un recopilatorio de plantas y flores que son capaces de sobrevivir a los meses más fríos del calendario.
Siempre, sea la estación que sea, pueden volver a crecer nuevos brotes. Solamente debemos saber qué tipo de especies sobreviven mejor a las bajas temperaturas y la humedad. Existen muchas plantas y arbustos capaces de soportar bien el frío y, no solo eso, también pueden florecer generando toda una explosión de color. Sin duda, una manera muy natural de decorar los rincones más especiales de una casa. Algunas especies como el ciclamen, los pensamientos o la caléndula resisten muy bien la época invernal, la lista se alarga mucho más si tenemos en cuenta otros arbustos como el rododendro o el brezo.
Eso sí, que sobrevivan al frío no quiere decir que no debamos prestar atención a sus cuidados. Lo importante es mantener un riego frecuente, aunque menor que en las épocas más calurosas, sin dejar de atender cualquier problema que pueda aparecer en sus tallos u hojas. He ahí hasta 11 plantas perfectas para decorar tu casa durante el invierno.