5 normas básicas para una casa armoniosa que contribuya a tu bienestar

El “wellbeing”, el equilibrio interior y la paz mental también dependen del lugar que habitamos. Un hogar dichoso es aquel que nos aporta serenidad y confort y en el que la energía positiva fluye sin obstáculos, ayudándonos a conectar con nosotros mismos. ¿Cómo conseguirlo a través del Feng Shui?

5 normas básicas para una casa armoniosa que contribuya a tu bienestar
5 normas básicas para una casa armoniosa que contribuya a tu bienestar

¿Qué sientes al entrar por la puerta de tu casa? ¿Paz y tranquilidad? ¿O caos y tensión? Nuestro hogar debería ser sinónimo de wellbeing, de bienestar y de armonía, es decir, un lugar al que acudir en busca de energía positiva, refugio y de confort, que nos permita descansar, recargar pilas y ser nosotros mismos.

Pero la teoría no siempre encaja con la práctica. Porque, más allá de practicar mindfulness o de comer saludable, en realidad, existen una gran cantidad de bloqueos y de obstáculos que, sin darnos cuenta, están impidiendo que nuestra morada sea ese espacio en el que nos sintamos mejor que en cualquier otro sitio. De hecho, nuestra casa es un claro reflejo de nuestro mundo interior, así que, si en tu hogar reina el desorden, en tu cabeza también lo hará. O si está lleno de objetos que ya no utilizas, que no te gustan o que no te representan, puede que también necesites deshacerte de mucho ruido mental que te resta en vez de sumarte.

¿La buena noticia? Con cambios mínimos podemos transformar nuestra casa en un hogar cálido y dichoso, que nos transmita toda la calma y el bienestar que necesitamos y, sobre todo, que nos permita conectar con nuestro ser. Porque, cambiando lo de fuera, cambiaremos lo de dentro.

¿Por dónde empezar? Como en todo, antes de nada, conviene hacer un estudio profundo de la situación de partida, decidir cuáles son los cambios necesarios que nos permitan conseguir más equilibrio y bienestar y, finalmente, ponernos manos a la obra y llevarlos a la práctica.

Normas básicas del Feng Shui para un hogar dichoso

Seguro que has oído a hablar del Feng Shui. Pero puede que no lo conozcas bien o que creas que trata de poner los objetos del revés o de decorar nuestra casa como un bazar multicolor. Nada de eso. El Feng Shui es un método “para recuperar nuestra vitalidad y bienestar poniendo orden en nuestro entorno de acuerdo a unas leyes milenarias que descubrieron los emperadores chinos para construir sus palacios”, explica Montserrat Beltrán, instructora y consultora certificada en Feng Shui.

Se trata, más bien, de una técnica de mucho sentido común, que nos aporta resultados a corto plazo y que está totalmente adaptada a la cultura occidental. ¿Su base? Quedarnos solo con lo que tiene sentido (material o emocional), y ubicarlo en el lugar adecuado. Así crearemos un hogar en el que reine la abundancia y la prosperidad, y en la que sea mucho más fácil vivir en armonía con el resto de integrantes de la familia o de la vivienda, recomponiendo, a la vez, el resto de ámbitos de nuestra vida.

Algunos de los errores más frecuentes que cometemos en casa y que nos alejan de un hogar dichoso son, según Beltrán, utilizar los colores inadecuados, acumular objetos que ya no utilizamos, tener la casa desordenada, contar con objetos y cosas que no nos gustan, convivir con humedades difíciles de solucionar o tener el blanco como color predominante. ¿Te suena? Vamos a ver cómo resolverlo.

Fotos: IKEA

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído