Las claves para crear espacios de diseño sostenible

La lucha ambiental de consumir menos y hacerlo de forma más consciente, responsable y sostenible ha llegado también hasta el mundo de la decoración de interiores. ¿Qué necesitas para transformar tu casa en un hogar más ecológico?

Las claves para crear espacios de diseño sostenible
Las claves para crear espacios de diseño sostenible

Lola Rúa

Los valores del consumidor y de las empresas han cambiado. La sostenibilidad y el impacto positivo cada vez tienen mayor calado en la sociedad y la integración de estos factores en las políticas de las empresas es fundamental para motivar un cambio. Y la industria del diseño de interiores no es una excepción.

Hasta ahora, el comportamiento humano se transformaba a un ritmo lento. Sin embargo, la llegada de la pandemia ha precipitado la tendencia a desarrollar nuevos planes. Pero, ¿cuál es la tendencia principal en el diseño? Sin duda, desarrollar estrategias que casen con la sostenibilidad y con valores comprometidos con el planeta y la sociedad. En definitiva, una apuesta para que nuestros hábitos sean cada vez más ecológicos y sostenibles.

En el terreno del diseño de espacios, los arquitectos e interioristas tendremos que ir un paso más allá y realizar procesos de trabajo sostenible, es decir, asegurar el respeto al medio ambiente y a su entorno en cada fase del proyecto de diseño. Veamos cómo.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído