¿En qué lugares debemos colocar los ambientadores en nuestro hogar?

La ambientación es igual de importante que la decoración de nuestro hogar. Existen muchos tipos de ambientadores, y podemos colocarlos estratégicamente para que inunden nuestra casa de los aromas más agradables.

En qué lugares debemos colocar los ambientadores en nuestro hogar
En qué lugares debemos colocar los ambientadores en nuestro hogar
Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Nuestro hogar es aquel lugar al que acudimos en busca de descanso, protección y tranquilidad. Después de un día duro de trabajo, lo único que deseamos es llegar a casa, sentarnos en el sofá y disfrutar de una buena lectura o película. Nuestro hogar es nuestro templo, nuestro espacio de relax, y por eso cuidamos su decoración y distribución al detalle según nuestros gustos, para hacerlo lo más agradable posible y acorde a nuestra forma de vivir.

En este sentido, tan importante es la decoración como la ambientación: ¿sabías que los aromas pueden enviar mensajes positivos o negativos a nuestro cerebro, repercutiendo en nuestro estado de ánimo? En esta línea, Cristina Castella, experta en ambientación de Equivalenza, asegura que “es muy importante perfumar el hogar con un aroma personal, que encaje tanto con el carácter de la decoración como con uno mismo, ya que ciertos aromas pueden enviar un mensaje positivo a nuestro cerebro”.

Así, más allá de elegir la esencia o aroma, es imprescindible conocer los mejores espacios y lugares donde colocar los ambientadores. Y es que, de la misma manera que cada espacio tiene una decoración concreta, también exige su propio olor: si bien algunas estancias pueden utilizar ambientadores para sacar el máximo partido e inundar el espacio del aroma idóneo, otras como la cocina o el baño necesitan de ambientadores que neutralizan los olores indeseables.

Descubre los mejores rincones y posibilidades para ambientar tu hogar:

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído