9 ideas para decorar tu casa con adornos DIY esta Navidad

La Navidad es una época mágica, pero también son unas fechas marcadas por el consumismo. Aporta tu granito de arena para unas fiestas más sostenibles haciendo adornos caseros

9 ideas para decorar tu casa con adornos DIY esta Navidad
9 ideas para decorar tu casa con adornos DIY esta Navidad

La Navidad es una época mágica, pero también son unas fechas marcadas por el consumismo en las que solemos acabar comprando muchas más cosas de las que verdaderamente son necesarias. Si entre tus propósitos de Año Nuevo se encuentra el de aportar tu granito de arena para vivir en un mundo más sostenible y ayudar a reducir el impacto ambiental, deberías plantearte tomar cartas en el asunto.

Desde idear un menú navideño vegetariano y elaborado con productos de proximidad, hasta apostar por envoltorios para los regalos menos contaminantes, la cantidad de pequeñas acciones que puedes llevar a cabo en favor del medio ambiente son muchas. Entre ellas, también esta la opción de comprar menos regalos y apostar por detalles home made, así como elaborar tus propios adornos navideños

Además, apostar por envoltorios, regalos y decoración do it yourself  (DIY) puede servir para pasar más tiempo con nuestros familiares y amigos. ¿Se te ocurre un plan invernal mejor que pasarte la tarde haciendo manualidades mientras disfrutas de la compañía de tus seres queridos?

Además, muchas de estas manualidades implican usar elementos de la naturaleza, así que también puede ser la excusa perfecta para darse un paseo por el bosque, si tienes la suerte de tenerlo cerca, o por un parque, si eres de ciudad. Hay infinidad de elementos navideños DYI que puedes elaborar para estas fiestas, solo hay que echarle un poco de imaginación y dedicarle tiempo. De todos modos, para hacértelo más fácil, te proponemos algunas ideas que seguro que te inspiran.

9 ideas de adornos de Navidad caseros

Sobre el autor
Elisabet  Gonzalez

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa Press, Diari Ara, Núvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído