Descubre la cura desintoxicante para tu hogar

Estar en contacto con productos químicos tiene efectos negativos para nuestra salud.

Desintoxicante para tu hogar
Desintoxicante para tu hogar
En nuestras viviendas estamos en contacto con ftalatos, tolueno, siliconas, pesticidas y otros químicos perjudiciales para nuestro organismo: aunque sea en ínfimas cantidades, pueden provocar el llamado "efecto cóctel". Y es que estos agentes químicos pueden encontrarse en cosméticos, textiles, productos de limpieza e incluso en algunos alimentos. Sin embargo, está en nuestra mano llevar a cabo lo que los expertos denominan como "higiene química" y limitar los efectos negativos de estos agentes.

Para desintoxicar nuestro hogar, lo primero que podemos hacer es descalzarnos nada más entrar en casa. Algunos muebles de conglomerado, las moquetas, las pinturas, los barnices, los papeles de pared y las colas desprenden varios compuestos orgánicos volátiles que son contaminantes para nuestra salud. También es recomendable añadir a nuestro hogar plantas verdes (ficus, gerbera o azaleas) dentro de casa ya que pueden beneficiarnos a la hora de crear un entorno más natural.

Asimismo, es recomendable evitar los productos de limpieza con cloro, amoniaco y otros disolventes. Un consejo: los puedes sustituir por vinagre blanco, pues se trata de un potente desincrustante. Es recomendable limitar también el uso de insecticidas, repelentes y antipolillas. Recuerda que el tabaco y el monóxido de carbono (instalaciones de calefacción de gas defectuosas) son los contaminantes más tóxicos.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído