• Home

  • Ideas

  • Desintoxica tu casa y tu vida con el movimiento home detox

Desintoxica tu casa y tu vida con el movimiento home detox

¿Imaginas poder cambiar y mejorar tu vida a través de tu hogar? Descubre cómo liberarte de los elementos que te quitan energía y aprende a querer cada rincón de ti.

Desintoxica tu casa y tu vida con el movimiento home detox OB
Desintoxica tu casa y tu vida con el movimiento home detox OB

Jara Marín Vega

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sientes en casa o cómo te hace sentir todo aquello que te rodea en el hogar? Seguro que en los últimos meses has reflexionado acerca de esta cuestión y has realizado incluso algunos cambios en busca de una mayor sensación de confort.

La búsqueda del bienestar es una constante del ser humano y, desde tiempos remotos, hemos perseguido el sueño de la felicidad en todas las esferas de nuestra vida. El hogar tampoco escapa a esta persecución puesto que, de hecho, ejerce una poderosa influencia sobre nosotros.

Por ello, en el trasfondo de nuestra decoración y otras decisiones vinculadas al hogar, está la intención de convertir nuestro espacio vital en un auténtico remanso de paz, un refugio en el que sentirnos a gusto y conectados a nuestro ser.

Conseguir ese bienestar en casa es tan fácil como eliminar de ella todos los objetos que te están perjudicando y que te están afectando negativamente

“Conseguir ese bienestar en casa es tan fácil como eliminar de ella todos los objetos que te están perjudicando y que te están afectando negativamente”, asegura Elisabet Temporal, creadora y promotora del concepto home detox movement. Una filosofía de vida basada en la idea de que “tu casa eres tú”.

De entrada, Elisabet asegura que el beneficio más evidente de aplicar este movimiento es el de experimentar esa sensación de gratitud permanente al llegar a casa, así como las ganas de regresar y de disfrutar del tiempo que pasas en ella. Un bienestar que no se queda entre esas cuatro paredes, sino que “se extrapola al exterior”, influyendo de forma positiva incluso en tu forma de relacionarte con tu entorno más cercano.  

Para Elisabet, todos los aspectos importantes de la vida (el trabajo, la pareja, la autoestima, etc.) están reflejados en zonas específicas del hogar: la cocina, el baño, el salón… De manera que, solo hay que descubrir dónde se refleja cada uno, para tomar acción e interferir en ellos mediante el orden consciente. Se trata, en definitiva, de “desbloquear situaciones que tienes estancadas”, explica la experta en orden y desapego interno y externo, para enorgullecerte de cada rincón.

“Lo bueno que tiene el home detox es que te da el poder de cambiar tu vida y de mejorarla sin salir de casa”, afirma. Por ello, añade, es un ejercicio de “empoderamiento en el que tú tienes las riendas de tu propia vida para elegir lo que quieres en ella y lo que no”.

Si quieres homedetoxear y desintoxicar tu hogar, aquí tienes una serie de recomendaciones. Para llevarlas a la práctica, lo más importante es, según su creadora, saber que “todas las acciones se hacen por consciencia y no por inercia”.

Todas las imágenes son de Joanna Noguera

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar