Ya tenemos a la vuelta de la esquina el Día de la Madre, una jornada destinada a celebrar el amor materno-filial, igual que hace poco celebrábamos también el amor paterno con el Día del Padre.
Como suele pasar con algunas fechas tan señaladas, se celebra en días diferentes a lo largo del año por todo el mundo. En el caso de España, por una larga influencia religiosa, que dedica el mes de mayo a la Virgen María, la Iglesia fijó el primer domingo de mayo como el día señalado.
Día de la Madre, momento para celebrar el amor
Aunque lo más común es celebrarlo con algún detalle material que entregarle a tu madre ese día, queremos recalcar la importancia de celebrar este día (y todos los que se puedan, en realidad) pasando tiempo de calidad con ella. Después de la situación que vivimos hace unos años, aprendimos a valorar más lo que de verdad importa, y es hora de demostrarlo.
De nada sirve hacerle un regalo en un día especial como este si el resto del año apenas la llamas. Llámala con frecuencia, dale abrazos, besos y dile lo mucho que la quieres cada vez que puedas. Una vez hagas esto, ahora sí puedes pasar a comprarle algún detalle para que el Día de la Madre se sienta más especial todavía.
Hemos creado una selección de regalos para madres de todo tipo, pero en la mayoría de los casos, hemos puesto por encima el cuidado físico y emocional, ya que, si además de hacerle un detalle, puedes ayudarla a mejorar su día a día, bienvenido sea.
Esta selección de ideas para regalar el Día de la Madre pretende ponerte las cosas más fáciles, por lo que muchas de ellas podrás comprarlas (o reservarlas, en el caso de las experiencias) en línea y le llegarán a ella directamente a casa. Solo tienes que elegir la opción que más se adapte a los gustos y necesidades de tu madre.