Día Mundial del Donante de Sangre

La campaña pone en relevancia la importancia de la donación voluntaria y no remunerada para salvar la vida a madres que dan a luz.

donar-sangre
donar-sangre
El catorce de junio de celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes de todo el mundo y concienciar sobre la necesidad de disponer de productos sanguíneos fiables y seguros. La Organización Mundial de la Salud conmemora con esta fecha el nacimiento del biólogo austríaco Karl Landsteiner, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos.

Sri Lanka es el país anfitrión de los actos de la nueva campaña, que se centra en la prevención de la mortalidad materna. Con el lema "Sangre segura para salvar a las parturientas", se reafirma la importancia del acceso a sangre de calidad. Aproximadamente 800 mujeres mueren cada año por complicaciones durante el parto, especialmente adolescentes menores de 15 años que viven en países en desarrollo.

La campaña tiene por objetivo garantizar el acceso a sangre segura y promover la donación voluntaria y no remunerada, a la vez que pretende convencer a los ministros de salud para adoptar medidas concretas. También se intenta concienciar a aquellas personas que nunca han donado de la importancia de hacerlo, ya que este acto altruista permite aumentar la calidad de vida de los beneficiados.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído