Dime cómo viajas y te diré cómo eres

Turismo de sol y playa, arquitectónico, gastronómico, etnológico, político, religioso, comercial, musical. Para disfrutar en amigos y en pareja. El motor de un viaje puede ser diverso, la forma de viajar, siempre única.

Dime cómo viajas y te diré cómo eres
Dime cómo viajas y te diré cómo eres

La compañía, la forma de moverse y el planteamiento, o la ausencia del mismo, pueden cambiar radicalmente un viaje. Sucede que al contrastar dos viajes a un mismo destino parece que se hable de un lugar totalmente distinto. Tú marcas el viaje.

1. Romántico
Los viajes en pareja siempre se relacionan con destinos paradisíacos de sol y playa. Sin embargo, sólo queremos hacer una pregunta: ¿de verdad vas a emplear (o desperdiciar, según se mire) el momento de tu vida en el que gozarás de más días de vacaciones tomando el sol? Tu respuesta determinará tu viaje romántico. Si te vas a Riviera Maya o te recorres Australia o Nueva Zelanda.

2. Un currante (pobre) del siglo XXI
El viaje mochilero ofrece un amplio abanico de opciones. En todos los continentes. Si no tienes problema en viajar sin lujos ni pretensión de comodidades, te atreves a desplazarte en los transportes públicos del lugar ?y, ojo, que depende de los lugares el transporte público es? muy público-, a dormir en auténticos cuchitriles (o cabañas) por cuatro duros y comer lo que se tercie, podrás llegar donde quieras. El dispendio será el billete de avión. ¿Destinos? Siempre es buen momento para disfrutar de las comodidades del Viejo Continente en interrail. Será un viable inolvidable, repleto de aventuras y conversaciones de tren con desconocidos. Regresarás con decenas de destinos en la mochila. Si te planteas Suramérica, Bolivia y Perú son dos destinos tan asequibles como espectaculares. Y si viras a la derecha, el sureste asiático, con Camboya, Laos y Vietnam como atractivos principales, es otra fantástica opción.

3. Amigo de tus amigos
Cada cierto tiempo, los astros se alinean y, de pronto, eres capaz de fijar una fecha en el calendario con todos tus amigos/as casados/as para escaparte un fin de semana y rememorar las salidas de antaño. En este caso, siempre es mejor optar por un destino barato, pero que tenga ases en la manga. Mallorca, Menorca o Cádiz son lugares muy propicios.

4. Introspectivo
A menudo, es el año que cargas sobre las espaldas o el que se avecina lo que determina el tipo de viaje que realizas. Después de un curso estresante, muchos necesitan hacer un viaje hacia adentro, buscar la introspección. Destinos bucólicos como Katmandú o espirituales como la India pueden funcionar en este caso.

5. Religioso
Conocer la Tierra Santa, el Israel Bíblico o la Italia Católica puede ser un reclamo supremo para muchos creyentes. 6. Glotón Italia, una de las cunas de la dieta mediterránea ofrece mucho más que comida, pero es innegable que su gastronomía encandila a los paladares más exigentes. Sobre todo, porque hay vida más allá de la pizza y la pasta y en las diferentes regiones te lo mostrarán. También España ofrece rutas gastronómicas por algunos de sus alimentos más codiciados como el jamón, el vino o las tapas.

7. Soltero inconformista
Hace unos años se abrió de par en par el abanico de ofertas para los singles. Solteros de toda la vida. Restaurantes, locales o cruceros adaptaban su oferta para personas que andaban a la caza de una pareja. Desde el puerto de Barcelona zarpan gran cantidad de cruceros con destino al amor y pretextos como las islas griegas, el Mediterráneo o Croacia.

8. Familiar
Los parques de atracciones o parques temáticos harán las delicias de los más pequeños en vacaciones. Disfrutar de sus personajes preferidos en 'carne y hueso' llenará las redacciones de septiembre en la vuelta al cole.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído