9 consejos para tirar cosas sin sentirte culpable

Desprenderse de los trastos es sinónimo de renovación, pero no siempre resulta fácil. Por eso, te traemos algunos consejos del libro 'El arte de tirar', de la gurú que inspiró a Marie Kondo, para deshacerte de ellos sin sentirte culpable

9 consejos para tirar cosas sin sentirte culpable
9 consejos para tirar cosas sin sentirte culpable

Desprenderse de los trastos es sinónimo de renovación, porque implica hacer espacio para cosas nuevas que traigan prosperidad a nuestro hogar. Pero somos unos nostálgicos y a veces nos cuesta mucho tirar las cosas.

Por eso, a veces necesitamos algo de ayuda, y el libro El arte de tirar, de Nagisa Tatsumi es la forma perfecta de obtenerla. Y es que esta es la obra que inspiró en su día a la gurú del orden Marie Kondo a convertirse en lo que actualmente es.

Nagisa Tatsumi empieza El arte de tirar con una reflexión muy oportuna. ¿Por qué nos cuesta tanto tirar? Tenemos metido en la cabeza que las cosas no se tiran, que hay que aprovecharlas. Y en pro de este principio medioambiental, tendemos a acumular objetos de toda clase sin atrevernos a trabajar el sentimiento de culpabilidad que puede acompañar a una buena sesión de orden y limpieza

Te recomendamos -y mucho- que si quieres profundizar en los aspectos psicológicos de nuestra aversión a abandonar los objetos, leas este libro. Y ahora, nos vamos a poner prácticos y te vamos a explicar los 9 principios para ordenar tu casa y tu vida mientras te libras del maldito sentimiento de culpabilidad. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

9 consejos para tirar cosas sin sentirte culpable

El arte de tirar

El arte de tirar

Autor: Nagisa Tatsumi

Editorial: Duomo

Nagisa Tatsumi analiza los mecanismos psicológicos de nuestra aversión a abandonar los objetos, nos ayuda a superar los sentimientos de culpa e ilustra los principios fundamentales que nos ayudan a ceder.

Comprar Libro
Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído