El modelismo, un pasatiempo artesanal a pequeña escala

El modelismo es una afición que consiste en crear manualmente prototipos de máquinas, aviones, trenes, barcos y otras figuras a pequeña escala, sean o no dinámicas.

modelismo
modelismo

Casitas de muñecas con todo tipo de detalles, trenes que se mueven por paisajes realistas, aviones que pueden ser controlados remotamente, figuras históricas en miniatura? Todos estos elementos tienen algo en común: forman parte del modelismo, una afición que crea prototipos de objetos o personas a pequeña escala prestando atención a todo tipo de detalles.

El modelismo tiene muchas ramas, por lo que una gran cantidad de gente puede sentirse atraída alguna de ellas. Destacan por ejemplo, el aeromodelismo, el automodelismo, la creación de edificios en miniatura, las casas de muñecas, el modelismo ferroviario, pero también la creación de naves espaciales y ambientes fantásticos y de ciencia ficción. Todos estos 'modelos' pueden ser dinámicos si cuentan con un motor que funcione.

Antiguamente, el modelismo era una profesión real dedicada a mostrar de antemano los productos que cada artesano vendía. Sin embargo, con el tiempo, se ha convertido en una afición muy útil a la hora de desarrollar la capacidad de observación y de detalle, la paciencia y la creatividad.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído