Este verano, terraza con plantas y libre de insectos

En verano, las altas temperaturas y la humedad pueden hacer que tus plantas se conviertan en un nido de insectos. Por eso, te dejamos con algunas recomendaciones para disfrutar de una velada nocturna al aire libre y sin “intrusos”.

Este verano, terraza con plantas y libre de insectos
Este verano, terraza con plantas y libre de insectos
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

El verano no es más que la sucesión de noches tranquilas junto a amigos y familiares. Siempre lo fue. Desde nuestra adolescencia hasta la edad adulta; junio, julio y agosto se han vivido al aire libre. Las altas temperaturas nos invitan a disfrutar del verano “a la fresca”, que es el nombre que recibe en Valencia el acto de sacar una silla y ponerse a charlar con el vecino en plena calle. Las terrazas, los balcones o los jardines son también espacios en los que podemos relajarnos bajo la brisa nocturna del verano. Si a estos les añadimos unas cuantas plantas, el encuentro será de lo más natural y zen. Ahora bien, ¿cómo conseguir un rincón con plantas sin que se convierta en el reclamo perfecto de insectos?

Quizá alguna vez te ha pasado. Nos referimos a cuando lo tienes todo a punto; preparas la terraza, dejas las mesas y las sillas bien colocadas, riegas las plantas, enciendes unas pequeñas luces y, de pronto, un montón de insectos sobrevuelan la zona de pícnic. La velada está a punto de comenzar, y tú ahuyentas como puedes esos mosquitos que ya se han dado cita junto a la mesa.

Y es que, por mucho que el verano nos invite a disfrutar de los espacios exteriores, a veces hay que tener en cuenta que las plantas y el calor del verano no son buenas compañeras. Sin embargo, como todo, existen algunos trucos que podemos aplicar para que nada nos estropee el lujo de disfrutar de una noche con amigos rodeados de flores, suculentas y un ramito de hojas secas.

flores exterior

Ya se sabe que las plantas mejoran nuestro estado de ánimo y contribuyen al buen humor. A veces, un simple entrecruzamiento con el mundo green, por pequeño que sea, es suficiente para coger aire y respirar de nuevo. Tras meses de duras restricciones y sin apenas contacto con la naturaleza, tiene sentido que ahora nos resguardemos en las plantas. Lo natural, además de una tendencia, puede llegar a ser refugio en numerosas ocasiones y, la era Covid-19 nos lo ha demostrado a la perfección.

Ahora, apunta lápiz en mano porque te traemos algunos consejos para que puedas prevenir la llegada de insectos en tu velada. Las plantas siempre estarán ahí para decorar jardines y terrazas, pero recuerda que el calor y la humedad también pueden complicar el estado de tus queridos vegetales. Échales un ojo y luego adecúa el espacio exterior para que la noche sea de lo más agradable.

Aleja a los “intrusos” de tu terraza con estas recomendaciones que nos sugiere la marca COMPO, fabricante de productos para el cuidado de las plantas.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. La importancia de la hidratación para la salud y 10 consejos para beber más agua
    shopping icon sostenibilidad

    Estos son los mejores filtros de agua para tu hogar​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído