Una de las mejores maneras de estimular la creatividad de tu hijo e inculcarle los valores del trabajo en equipo, a la vez que aprenden, es apuntarlos a cursos y talleres extraescolares. Las opciones son muchas: desde las clases de lengua (el tradicional inglés o francés, o incluso otros idiomas como chino o árabe), pasando por un deporte o actividad física (fútbol, básquet, natación o ballet, entre otros) y también actividades relacionadas con el arte, como pintura, piano o violín, que a buen seguro ayudarán a superar cualquier bloqueo que se le pueda plantear. Una actividad extraescolar adecuada desarrollará en tu hijo la creatividad y su talento en ese área.
También ayudará a que ellos se organicen mejor y se relacionen con otros niños con sus mismas inquietudes. De la misma manera, es una buena opción para que derrochan energía, se diviertan y se relajen. No tenemos que obligar a nuestros hijos a practicar un deporte o un arte porqué si, lo importante es escuchar sus intereses y que sean ellos quien elijan lo que quieren hacer, de esta manera se lo pasarán bien y disfrutarán con lo que hacen. Asimismo, tampoco es recomendable apuntarlos a muchas clases durante la semana, ya que deben tener tiempo libre para jugar y hacer los deberes.
Estimula la creatividad de tu hijo después de la escuela
Danza, inglés, piano, ballet, kárate, natación, pintura? Hay un sinfín de actividades extraescolares para impulsar la creatividad de los niños.

actividad-extraescolar-danza-niños