Las flores de primavera que no pueden faltar en tu balcón

¿Eres un amante de las plantas pero se te mueren en el primer intento? Quizá es que todavía no has dado con la idónea, ni con un manual para su cuidado. Hoy te traemos algunas de las flores que más triunfan durante la primavera, además de una pequeña guía para que aprendas a tratarlas.

Las flores de primavera que no pueden faltar en tu balcón
Las flores de primavera que no pueden faltar en tu balcón
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Según la artista estadounidense Georgia O’Keeffe (1887-1996), “si una mira detenidamente una flor, tiene todo el mundo delante suyo”. Para la pionera de la abstracción, las flores eran mucho más que pétalos y tierra. Las flores eran otro mundo. Un universo de colores vibrantes que ahora, en plena primavera, renace con toda su fuerza. Si no, solo tienes que fijarte en las zonas verdes de la ciudad, los campos y los balcones llenos de geranios y rosas. Terrazas y jardines interiores en los que las flores hacen caso omiso a las normas establecidas por la arquitectura, colándose entre ranuras y techos altos. Ser un amante de las plantas y vivir en la ciudad es posible. Los urbanitas ya saben que un balcón con flores es un acierto seguro. Sí, a pesar del ruido, el tráfico y la contaminación ambiental, siempre nacen nuevas flores. Pero ¿cómo acertar con las plantas de primavera?

He aquí el misterio. Te gusta la vegetación, pero no terminas de cogerle el punto al tema del cuidado de plantas. Por mucho que lo intentas, siempre acaban muriéndose. Pues no, no eres la única persona con dificultades para cuidar de tus queridas flores.

De hecho, los viveros se han convertido en uno de los espacios más frecuentados desde que la Covid-19 nos obligó a pasar más tiempo en casa y como consecuencia la necesidad de sentirnos cerca de la naturaleza aumentó de manera exponencial. Eso sí, no todos teníamos a mano las instrucciones para saber qué planta es mejor tener según la estación del año en la que nos encontramos.

Las margaritas, los geranios, los pensamientos o las vincas son algunas de las especies vegetales que más florecen en primavera.

Ahora, que parece que vuelve la luz con días que se alargan, muchas flores hacen su aparición estelar. Como cada primavera, las margaritas, los geranios, los pensamientos y, otras muchas especies vegetales, están ya en su momento álgido. Una explosión de colores que llena de vida aquellos espacios en los que la luz natural comienza a calentar motores.

Flores de primavera

Como consecuencia crecen nuevos pétalos, mientras otros se marchitan. Nada de poesía. Detrás hay toda una base científica. Hay flores que duran todo el año y otras que solo florecen en primavera. Por eso, hoy hemos decidido traerte una recopilación de algunas de las flores de temporada que más están triunfando, además de cuáles son sus cuidados. No todas necesitan ni la misma agua ni la misma luz. 

Toma nota y ponte ya a preparar tu mini huerto. Los balcones son ya la foto más instagrameable del año. Sobre todo, cuando en ellos aparecen grandes tallos verdes seguidos de pequeñas motitas de luz.

Son flores, son vegetales, son el primer trazo en la obra de Georgia O’Keeffe, pero también la fuente de inspiración de numerosos pintores que, como Claude Monet o Vincent van Gogh, elevaron las flores a la categoría de lo bello, lo artístico, lo natural.

Ya sabemos que la elección de plantas para jardines, terrazas o balcones es algo muy personal, ya que atiende a los gustos de cada persona. Sin embargo, queremos sugerirte algunas de las especies más llamativas para esta primavera. Plantas con flor que, además, cuentan con un gran añadido: la facilidad de sus cuidados. ¿Podrás resistirte?

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído