Frases que los hombres (y mujeres) no deberían decir nunca más

Hay frases que logran que la autoimagen que tenemos las mujeres sea negativa. Comentarios que van directos a la autoestima y que logran minar nuestra autoconfianza.

frases autoestima mujer
frases autoestima mujer

1. "No lo haces mal? para ser una chica" Llena de condescendencia, esa frase que muchas mujeres hemos escuchado más de una vez, hace que se desvalorice nuestro esfuerzo y que sintamos que simplemente por el hecho de ser chicas se supone que lo que hagamos será de peor calidad de lo que haría un hombre.

2. "Déjalo, esto es cosa de hombres" Cambiar una bombilla, arreglar un enchufe, llevar el coche al mecánico, arreglar una bicicleta? aun hay muchas actividades consideradas como 'masculinas', pero lo cierto es que las mujeres podemos aprender a hacerlas perfectamente. No dejes que te convenzan de lo contrario.

3. "Has ganados unos kilitos, ¿no?" En una sociedad que rinde culto a la delgadez, especialmente a la femenina, pocos comentarios pueden dañar más la autoestima que los que hacen referencia a un indeseado aumento de peso. Un comentario que puede ser incluso peligroso si la persona se siente ya acomplejada y llevarla a algún desarreglo alimentario.

4. "¿Pero donde vas así?" Demasiado apretado, demasiado corto, demasiado escotado? Hacernos sentir culpables de nuestro cuerpo y de nuestro poder de seducción es una de las formas en la que los demás pueden atentar contra nuestra autoestima.

5. "Las mujeres han nacido para ser madres" Una cosa es saber que tenemos la capacidad de ser madres y otra convertirlo en una obligación. Si la maternidad elegida es enormemente gratificante, eso no significa que una mujer no pueda sentirse realizada sin tener descendencia. Las mujeres tenemos mucho que aportar al mundo y no sólo la maternidad.

Descubre las 5 cosas por las que una mujer JAMÁS debería disculparse aquí.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído