Hacer pulseras, un pasatiempo relajado y sencillo

Las pulseras siempre han estado de moda. Ya sean las brasileñas, las trenzadas o las realizadas con gomas de plástico, elaborarlas es una forma de entretenimiento de lo más sano que combate el estrés y fomenta la desconexión mental.

pulseras-brasilenas
pulseras-brasilenas

Un nuevo fenómeno ha logrado lo que parecía imposible: apartar a los jóvenes de la pantalla móviles durante unas horas. No se trata de ni de gran descubrimiento ni de una invención. Hablamos de las nuevas pulseras de goma, una especie de brazalete trenzado elaborado con pequeñas gomas de colores superpuestas la una sobre la otra con la ayuda de un tenedor.

Aunque ahora se elaboren con estas gomitas de plástico, hacer pulseras siempre ha sido un gran entretenimiento. Niños y jóvenes pasan largos ratos distraídos realizando distintos diseños a partir de varias combinaciones de formas y colores. Sea con hilos, gomas o bolitas, se trata de un buen pasatiempo y de una efectiva forma de evasión, ya que este pasatiempo mejora la agilidad manual y aumenta la creatividad. Además, puede ir acompañada de una motivación sentimental, ya que una pulsera personalizada puede ser un estupenda muestra de cariño si se obsequia. Al tratarse al mismo tiempo de un complemento de moda, quien lo lleve podrá sentirse mejor.

Algunas de las pulseras más comunes son las brasileñas, atractivas por el uso de colores tropicales y materiales variados: desde hilo a conchas del mar, pasando por bolitas de plástico. La última tendencia consiste en realizar pulseras distintas ?unas más gruesas, otras de hilo, unas trenzadas? y juntarlas en un mismo cierre.

Así, elaborar pulseras es una afición sencilla y entretenida que ayuda a evadirse. Es perfecta para practicar en compañía, con música de fondo o mientras se charla con amigos.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído